Cocina Gastronomía

Tipos de SUSHI. ¿Cómo reconocerlos?

29 octubre, 2019
cómo cocinar sushi

Los cursos de cocina de nuestra escuela online ESAH permiten a nuestros alumnos inciarse, actualizar su formación o especializarse. Abordar las distintas técnicas y tecnologías o profundizar en nuevas tendencias o productos es parte de la formación que reciben en el curso de nuevas técnicas culinarias. Las cocinas del mundo y su incorporación a nuestra gastronomía, se ha popularizado.

Tipos de Sushi

Cuando se trata de gastronomía japonesa las recetas con pescado están entre las más conocidas, aunque no siempre es fácil reconocer todos los tipos de sushi que existen. Sin embargo, prestando un poco atención a los ingredientes y a la presentación, podemos llegar a reconocer cada una de las piezas que tenemos delante.

_0002_niguiri

Nigiri

Dentro de los diferentes tipos de sushi este es uno de los más conocidos. Se reconoce fácilmente porque no lleva alga nori, y en caso de llevarla es sencillamente a modo de decoración. La base es una croqueta de arroz sobre la que se coloca el pescado crudo.

 

_0003_makisushiMakizushi

Es un rollo de sushi en el que se extiende el arroz sobre el alga seca y sobre él se coloca el pescado, la verdura o incluso la fruta que hará de relleno. A continuación se enrolla todo con el alga y se corta en porciones.

 

_0008_futomakiFutomaki

Estéticamente es muy parecido al maki, pero es mucho más grueso y puede llevar hasta siete ingredientes dentro.  Tiene una amplia variedad de ingredientes de diferentes colores y texturas.

 

_0006_husomakiHosomaki

Es justo lo contrario al futomaki, es un maki pero en versión más estrecha y pequeña. Aunque puede tener muchas variedades, los rellenos más típicos son los de pepino y los de atún.

 

_0000_uramaki

Uramaki

Al analizar los tipos de sushi y sus ingredientes, el uramaki es uno de los favoritos del público occidental. Se puede definir como un maki hecho a la inversa. La capa interior es un alga nori con relleno, mientras que la capa exterior está hecha a base de arroz. También suele llevar semillas de sésamo o huevas.


_0007_GunkanzushiGunkanzushi

Es uno de los tipos de sushi más vistosos. La base se elabora a base de arroz y se rodea completamente de alga seca, coronando el rollito con huevas de pescado.

 


_0010_TemakiTemaki

Esta forma de preparar el sushi recuerda mucho a los típicos burritos de la gastronomía mexicana. Aquí el alga nori está en forma de cono y dentro de ella se encuentran los ingredientes típicos como el arroz y el pescado. No se puede comer de un bocado, sino que hay que degustar su contenido con ayuda de palillos.


_0005_InarizushiInarizushi

Es uno de los grandes desconocidos, una variedad en la que se usan saquitos de tofu frito que se rellena con arroz y al que se suelen añadir otros ingredientes, ya sean carne o pescado.

 

_0001_OshizushiOshizushi

Esta variedad resulta fácil de distinguir por su gran tamaño. Se prensa el arroz en una caja de madera y sobre él se colocan diferentes variedades de pescado o verduras. Al quedarse con la forma del molde luego resulta muy sencillo cortarlo en cuadrados.

 

_0009_ChirashizushiChirashizushi

Esta variedad puede recordar un poco a un plato combinado. En lugar de hacer delicadas creaciones con arroz, algas y otros netas o ingredientes, los mismos se reparten cuidadosamente en el plato.

 

_0004_Kazari SushiKazari Sushi

Es una variedad para auténticos gourmets que saben diferenciar bien cada pieza de sushi. Consiste en crear un plato o bandeja de gran belleza combinando los colores y texturas de diferentes piezas.

 

El mundo del sushi es bastante amplio, pero con estas nociones básicas no te resultará complicado empezar a diferenciar unas piezas de otras para poder pedir tus favoritas.

curso de cocina ESAH

Si quieres comenzar en el mundo de la cocina profesional en ESAH te ofrecemos una gran variedad de cursos de cocina profesional. ¡Te esperamos!

Photo by Thomas Marban on Unsplash
Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad