Enología

Los mejores vinos para esta Navidad 2016

15 diciembre, 2016
vinos-navidades-2016-esah

En este artículo le vamos a dar todo el protagonismo a los vinos y los espumosos que tomaremos estas Navidades, algo esencial que debe ayudar a potenciar la comida que serviremos o tomaremos y que haga disfrutar a todos nuestros invitados.

Vamos a dar unas pequeñas pistas para elegir el vino y estar seguros de acertar al 100%.

Lo primero de todo es conocer los gustos de los invitados, puesto que es la parte más importante de estas celebraciones.

Lo fácil es comprar vinos de marcas comerciales y que podemos encontrar en muchas líneas de supermercados, pero no siempre es lo ideal para esto días, puesto que si lo puedo beber cualquier día, esa noche no le daremos importancia.

Deberíamos tener vino blanco, tinto y un espumoso.

VINO BLANCO NAVIDAD 2016

Para el vino blanco, deberíamos apostar por un vino con fruta, aromático y suave. Para salirnos
de lo más conocido, podríamos tener un vinos de la zona de Huelva, de uva Zalema o un Godello de la zona de Galicia, la cual es suave y agradecida con la comida fresca, ligera y salada, como son los mariscos, ensaladas y maridados.

Dentro de los blancos, podríamos también decantarnos por un Frizzante, los cuales están de moda y tienen ese toque carbónico, semidulce y con poca graduación que los hace muy apetecibles.

VINO TINTO NAVIDAD 2016

En los vinos tintos deberíamos alejarnos de los vinos pesados, con una gran carga de madera, tánicos y de gran potencia, puesto que con la carga de comida y bebida que llevamos, esos vinos pueden ser demasiado pesados y no adaptarse.

Pero sí podríamos apostar por vinos con cuerpo, pero con gran fruta, acidez y largo en boca. Por ejemplo podríamos apostar por vinos tintos de la zona de Cádiz con uva Syrah, e incluso, porque no elegir un vino de zona del Bierzo de uva Mencía, que, como dice una buena amiga, son vinos frutales y muy sabrosos.

También un garnacha de la zona de Aragón, un Ayles o un Garnacha Centenaria, nunca falla. También los vinos de Calatayud, que cada vez son mejores.

ESPUMOSO NAVIDAD 2016

Para el brindis final, un espumoso. Pero si recordamos, muchas veces cuando brindamos con un espumoso, le damos un sorbo y el resto se queda en la copa. Para evitar esto, podemos elegir un Cava, Champagne o espumoso con uva Pinot Noir y si le queremos dar un toque más elegante y original lo podemos elegir rosado. Comentar que este espumoso, también podría ser un perfecto acompañante de toda la noche y no solo para el brindis.

Lo caro no siempre es lo mejor

Un punto importante es decir que no es necesario gastarse mucho dinero, puesto que por menos de 10€ podemos encontrar vinos con una magnifica calidad.

También comentar que no me olvido de los Generosos como Finos, Manzanillas, Amontillados, etc. Estos vinos son un magnífico aperitivo para comenzar con la velada, pero estos vinos, los trataremos en un apartado diferente ¡Estad atentos!

¿Tienes algún vino ya pensado que quieras recomendar a los lectores? ¡Deja tu comentario y cuéntanoslo!

Compartir en:
  • EstudiaHosteleria.com
    3 enero, 2017 at 9:14

    ¡Muchas gracias Emi! Los tendremos en cuenta seguro, y a nuestros lectores les vendrá fenomenal para ampliar su carta de vinos y conocimiento

  • Manuel
    4 diciembre, 2018 at 23:36

    Siempre que se acerca una ocasión especial, está acompañada de grandes personas y buenos vinos ;)

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad