Hostelería y turismo

Marketing turístico: tendencia al alza

17 febrero, 2015
Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico

¿Sabías que en la actualidad las reservas ‘online’ del sector turístico español superan el 60%? Por este motivo, entre otros, la figura del Revenue Manager ha adquirido gran importancia en las empresas hoteleras y en consecuencia, estudiar un curso de marketing turístico puede ser determinante en tu carrera.

Hoy en día, el marketing es uno de los aspectos más importantes en este sector. En él se combinan tendencias de lo más tradicional a lo más innovador, por lo que seguiremos viendo campañas en televisión, revistas o ferias pero, a su vez, se irán incorporando nuevas tendencias que se adapten a los gustos del consumidor.

Teniendo en cuenta que los canales digitales son la segunda fuente de ideas de viajes, sólo por detrás de amigos y familiares, los hoteles pueden utilizar este tráfico y confiar en lo que ofrecen estas redes. Como los viajeros utilizan las redes sociales en todas las fases del viaje (desde el proceso de inspiración a la búsqueda y la planificación, mientras están de vacaciones y a la vuelta a su lugar de residencia), los establecimientos ahora tienen la oportunidad de captar la atención de su público objetivo en las múltiples etapas del proceso de compra del consumidor.

¿Cómo podemos comprobar que el marketing del hotel en redes sociales es un éxito? Sigue estas sencillas pautas:

Utiliza métricas de negocio vs. sociales para evaluar el valor de un ‘me gusta’, un compartir o un seguidor, aunque medir el número de cada uno de estos indicadores sociales no tiene sentido si no puede conectarse a un objetivo de negocio mayor.

Conoce a tu público objetivo y afina la estrategia en social media del hotel para atraer calidad y no cantidad. Tener un millón de seguidores no fidelizados que ni siquiera planean visitar tu destino no tiene ningún valor en comparación con 100 altamente comprometidos que es más probable que reserven una estancia en tu hotel.

Haz uso de los datos que obtienes de las redes sociales para dirigirte de manera efectiva a tu nicho de demanda basándose en sus preferencias. Esto permite a los hoteles minimizar costes y maximizar la efectividad de su estrategia de marketing.

Identifica y asigna agentes sociales al hotel que puedan proporcionar una sólida exposición a través de todos los canales de comercialización.

cursos online recepcionista de hotel

Si te ha parecido interesante cómo el revenue management ayuda a los establecimientos hoteleros a mejorar su rentabilidad y quieres seguir profundizando en el blog tenemos estos artículos relacionados:

Y en nuestra escuela de turismo, contamos con dos cursos de formación especializada en revenue management que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios para empezar a trabajar como revenue manager de hoteles, una profesión cada vez más demandada, debido al incremento del canal online a la hora de vender las habitaciones de hoteles y el dinamismo del mercado, tanto comercial como tecnológico.

Visita EstudiaHosteleria.com y solicita información, uno de nuestros asesores docentes te dará todos los detalles para que puedas empezar cuanto antes a cumplir tus objetivos profesionales.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad