Noticias relacionadas con ESAH

RECETA DE FLORONES DE PASCUA

25 marzo, 2013

Muchos volvemos al pueblo por las vacaciones de Semana Santa y, en muchos de esos pueblos, son típicos los florones de pascua.

2013-01-26 12

Es un dulce exquisito, crujiente y con muchas calorías que nos recuerdan a la infancia, por lo menos a mi. Los he comido tantas veces por estas fechas… nunca fuera de temporada, es curioso. Es de esas cosas que sólo se comen cuando “toca”, como el roscón de reyes.

molde-floron

Os dejamos la receta de los florones por si alguno se anima a hacerlos en casa. Es muy fácil de hacer. Lo más complicado es conseguir el molde, pero se pueden comprar online en varias tiendas especializadas (entre 4,50 y 7,00 euros).

 A nosotros, y a algunos alumnos de ESAHM, nos enseñó a hacerlos José Sanz, Jefe de cocina del Senado de Madrid en el monográfico La cocina de la abuela.

Ingredientes (Para 4 personas)FLORONES

  •  1 docena de huevos
  • 1 litro de leche
  • 1 copa de anís dulce
  • ½ kg de harina tamizada
  • Abundante aceite de oliva.  

Elaboración

  • Se baten bien los huevos, se añade un poco de agua y se vuelven a batir. Seguidamente se les añade el anís y la harina, batiendo la masa durante 15 minutos.
  • Se pone una sartén con aceite al fuego y, una vez que esté muy caliente, se introduce el molde, sacándole al momento e introduciéndole en la masa.  Rápidamente metemos dicho molde con la masa en la sartén para freírlos. El truco está en subir y bajar lentamente el molde hasta que notamos que la flor ya se va a soltar sin romperse.

Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas en estos días.

¿Podríais decirnos cuáles son los dulces típicos de vuestra región en esta época?

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Anna
    29 septiembre, 2013 at 10:13

    Según esta receta , ¿cuando se pone la leche ?
    ¿Cuantas flores salen?, ¿ No son excesivas las proporciones de los ingredientes para 4 personas?

  • Mar
    14 diciembre, 2015 at 13:54

    Cuando hago la receta las 2 primeras me salen bien pero luego las siguientes salen pochas y no sé por qué ., también se me pegan en el molde y eso que lo queme bien

  • Carminabarcelo
    18 noviembre, 2017 at 18:15

    No consigo q se despegue la masa del molde ,como tengo q conserbar el molde.?

Deja un comentario