Opiniones ESAH

Alessandro Costa, alumno del Máster en Dirección de Restaurantes y maître en Gold by Marina

19 junio, 2018

Alessandro es uno de los alumnos de ESAH que acaba de entregar su trabajo fin de Máster en Dirección de Restaurantes. Actualmente trabaja como maître en Gold by Marina que es considerado como uno de los mejores hoteles del archipiélago Canario. Y aún así, decidió embarcarse en la aventura de seguir formándose y estudiar online en nuestra escuela. Completando su pasión por la coctelería y el mundo de los destilados, con la gestión.

>> ¡Hola Alessandro! Nos gustaría comenzar conociéndote un poquito mejor, ya que tu experiencia en el mundo de la hostelería es muy extensa…. ¿Cómo llega un italiano a Gran Canaria?

Gran Canaria tiene un clima increible, unos paisajes excepcionales y un ritmo de vida pausado y distendido. El sur de la isla cuenta con una gran planta hotelera y un flujo de turistas constante durante todo el año, por todas estas razones realmente es un excelente lugar donde trabajar si te dedicas al mundo de la hostelería. Después de acumular experiencia durante algunos años, decidí venir a la isla en busca de estabilidad y crecimiento profesional.

>> ¿Qué destacarías de tu experiencia profesional a lo largo de estos años?

Una de las principales y más positivas características de la hostelería es que te ofrece la posibilidad de viajar y desenvolver tu trabajo prácticamente en cualquier lugar del mundo. Dejar atrás Italia y poder trabajar y adquirir experiencia en diferentes países para mí ha sido muy enriquecedor. Otro punto que destacar es el hecho de tener la oportunidad de conocer gente nueva diariamente y la gran satisfacción que puede darte ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable en tu hotel o restaurante.

Buscaba adquirir conocimientos profundos de gestión que me permitieran crecer profesionalmente.

>> Tienes experiencia internacional, ¿Qué valorarías de trabajar en España?

De España destacaría el gran crecimiento y desarrollo vivido por el sector en los últimos años. El nivel ahora mismo es altísimo y muchas ciudades del país no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales de Europa o del mundo.

>> ¿Por qué decidiste comenzar el Máster en Dirección de Restaurantes en ESAH?

Buscaba adquirir conocimientos profundos de gestión que me permitieran crecer profesionalmente. Deseaba realizar una formación que fuera oficial y avalada por una universidad y necesitaba un método de estudio flexible para poderlo compaginar con mi vida profesional.

gestion restaurantes

>> ¿Qué destacarías del Máster que has realizado?

Ante todo, destacaría el gran equipo de docentes y tutores que realmente son todos profesionales muy cualificados. La plataforma online es excelente y muy fácil de usar, además el material aportado de cara al estudio de mi Máster estaba muy completo. Los ejercicios y el proyecto final están bien preparados y enfocados a poner en práctica todo lo aprendido durante los estudios.

Destacaría el gran equipo de docentes y tutores que realmente son todos profesionales muy cualificados.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online?

En mi opinión y gracias a la evolución de la tecnología, las plataformas online ofrecen ahora mismo una opción viable y muy recomendable de cara a la formación profesional. El hecho de poder estudiar a mi ritmo, desde casa y poder profundizar con tiempo y calma los apartados más interesantes ha resultado ser realmente una experiencia muy positiva.

>> Durante tu trayectoria profesional has pasado por numerosas áreas del sector de la hostelería por lo que conoces sus diferentes ámbitos, ¿consideras importante la formación de los profesionales de la hostelería?

Desde luego. La hostelería está en continuo crecimiento y evolución y es un sector que necesita profesionales apasionados y bien formados. En mi opinión a parte de una correcta orientación y formación previa, son fundamentales el reciclaje y la formación continua independientemente cual sea el puesto ocupado. Todo esto ayudaría enormemente a la profesionalización y sobre todo a la dignificación del sector, que en mi opinión sigue siendo una asignatura pendiente en el país.

¡Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por la obtención de tu Máster, Alessandro! Te deseamos muchos éxitos profesionales, que estamos seguros van a llegar.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad