Opiniones y proyectos de alumnos ESAH

Alessandro Costa, alumno del Máster en Dirección de Restaurantes y maître en Gold by Marina

19 junio, 2018

Alessandro es uno de los alumnos de ESAH que acaba de entregar su trabajo fin de Máster en Dirección de Restaurantes. Actualmente trabaja como maître en Gold by Marina que es considerado como uno de los mejores hoteles del archipiélago Canario. Y aún así, decidió embarcarse en la aventura de seguir formándose y estudiar online en nuestra escuela. Completando su pasión por la coctelería y el mundo de los destilados, con la gestión.

>> ¡Hola Alessandro! Nos gustaría comenzar conociéndote un poquito mejor, ya que tu experiencia en el mundo de la hostelería es muy extensa…. ¿Cómo llega un italiano a Gran Canaria?

Gran Canaria tiene un clima increible, unos paisajes excepcionales y un ritmo de vida pausado y distendido. El sur de la isla cuenta con una gran planta hotelera y un flujo de turistas constante durante todo el año, por todas estas razones realmente es un excelente lugar donde trabajar si te dedicas al mundo de la hostelería. Después de acumular experiencia durante algunos años, decidí venir a la isla en busca de estabilidad y crecimiento profesional.

>> ¿Qué destacarías de tu experiencia profesional a lo largo de estos años?

Una de las principales y más positivas características de la hostelería es que te ofrece la posibilidad de viajar y desenvolver tu trabajo prácticamente en cualquier lugar del mundo. Dejar atrás Italia y poder trabajar y adquirir experiencia en diferentes países para mí ha sido muy enriquecedor. Otro punto que destacar es el hecho de tener la oportunidad de conocer gente nueva diariamente y la gran satisfacción que puede darte ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable en tu hotel o restaurante.

Buscaba adquirir conocimientos profundos de gestión que me permitieran crecer profesionalmente.

>> Tienes experiencia internacional, ¿Qué valorarías de trabajar en España?

De España destacaría el gran crecimiento y desarrollo vivido por el sector en los últimos años. El nivel ahora mismo es altísimo y muchas ciudades del país no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales de Europa o del mundo.

>> ¿Por qué decidiste comenzar el Máster en Dirección de Restaurantes en ESAH?

Buscaba adquirir conocimientos profundos de gestión que me permitieran crecer profesionalmente. Deseaba realizar una formación que fuera oficial y avalada por una universidad y necesitaba un método de estudio flexible para poderlo compaginar con mi vida profesional.

gestion restaurantes

>> ¿Qué destacarías del Máster que has realizado?

Ante todo, destacaría el gran equipo de docentes y tutores que realmente son todos profesionales muy cualificados. La plataforma online es excelente y muy fácil de usar, además el material aportado de cara al estudio de mi Máster estaba muy completo. Los ejercicios y el proyecto final están bien preparados y enfocados a poner en práctica todo lo aprendido durante los estudios.

Destacaría el gran equipo de docentes y tutores que realmente son todos profesionales muy cualificados.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online?

En mi opinión y gracias a la evolución de la tecnología, las plataformas online ofrecen ahora mismo una opción viable y muy recomendable de cara a la formación profesional. El hecho de poder estudiar a mi ritmo, desde casa y poder profundizar con tiempo y calma los apartados más interesantes ha resultado ser realmente una experiencia muy positiva.

>> Durante tu trayectoria profesional has pasado por numerosas áreas del sector de la hostelería por lo que conoces sus diferentes ámbitos, ¿consideras importante la formación de los profesionales de la hostelería?

Desde luego. La hostelería está en continuo crecimiento y evolución y es un sector que necesita profesionales apasionados y bien formados. En mi opinión a parte de una correcta orientación y formación previa, son fundamentales el reciclaje y la formación continua independientemente cual sea el puesto ocupado. Todo esto ayudaría enormemente a la profesionalización y sobre todo a la dignificación del sector, que en mi opinión sigue siendo una asignatura pendiente en el país.

¡Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por la obtención de tu Máster, Alessandro! Te deseamos muchos éxitos profesionales, que estamos seguros van a llegar.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario