Opiniones ESAH

La experiencia de abrir una cafetería. Irene, alumna de Pastelería

7 septiembre, 2015
opiniones ESAH

Irene finalizó en 2013 sus estudios de Cocina Profesional en ESAH, y actualmente está cursando Pastelería Profesional. Hace dos meses abrió su propia cafetería en Mutxamel (Alicante), Dreamland Coffee&Shop, donde ofrece a sus clientes tanto repostería creativa como tradicional.

Antes de nada Irene ¡Enhorabuena por iniciar esta aventura! Tras haber realizado una formación de pastelería online, has abierto tu propio negocio ¿Cómo surgió la idea de abrir una cafetería?

Muchísimas gracias, estoy encantadísima y espero estar muchísimo tiempo en este mundo. Hace cosa de 4 años comencé a cocinar, cada vez me gustaba más, era un mundo que no sólo me atraía por cómo me salían las cosas, que he de decir que siempre he cocinado por instinto, si no por cómo me hacía sentir.

Os encontré y gracias a Concepción Martín de Orientación Académica me adentré en el mundo de la hostelería profesional. Cabe decir que yo trabajo, soy Informática, pero aún así decidí estudiar un poco más este mundo que tanto me llamaba la atención.

Después de esto, fue todo corrido, sabía que aunque la cocina era maravillosa, mi puesto estaba entre azúcar y harinas… La repostería era mi pasión, por eso la segunda vez que hablé con Concepción lo tenía claro: ‘dime qué opciones tengo para sacarme un título de repostería’.

La verdad es que después de adentrarme en el mundo de la repostería y repostería creativa en mi casa, era el paso lógico ¿no? Tener un sitio donde poder expresarme y crear.

Cuando empezaste a cursar el Experto en Pastelería, ¿tu horizonte profesional era regentar una cafetería?

¡Pues la verdad es que no! Pero las oportunidades pasan por algo y yo tenía que lanzarme, ¿por qué no hacerla como aquellas que adoro de NY o Londres? Así nació Dreamland.IMG_6046

¿Qué tipo de pastelería o repostería ofrecéis a vuestros clientes? ¿Qué es lo más demandado?

Pues tenemos de todo, desde croissants hasta cupcakes, y la verdad es que es lo más demandado, puedo asegurar que aquellas personas que prueban nuestro red velvet vuelven sin dudarlo.

¿Qué supone iniciar un proyecto de estas características? ¿Qué es lo que aconsejarías a alguien que está prensando en abrir un negocio propio?

Te cambia la vida por completo, es un giro de la forma de pensar, de la forma que tienes de hacer las cosas… Te consume el 100% de tu tiempo y prácticamente el de tu familia, sabes que vives por y para tu pequeño hijo que nace, que late y que cada día te da sorpresas increíbles.

¿Consejos? Creo que solo 1, lucha por tu ilusión, es lo mejor que puedes hacer en este mundo, no te dejes llevar por la monotonía, y lucha, un negocio es duro, te quita horas de sueño, incluso muchas veces piensas “quién me mandaría a mi…” pero aún así y pese a todo, haces que tus días sean lo que tú quieres.

Eso y que se busquen un buen asesor ¡jajaja!

¿Qué te aportó el Experto en Pastelería de ESAH a la hora de iniciar un negocio donde la pastelería está tan presente?

Para mí, mis estudios en ESAH me lo han dado todo, os tengo presentes todo el tiempo, tanto que tengo el título puesto en la cafetería, y tendré el siguiente, para que se vea bien. Tener estudios y saber qué haces es primordial a la hora de aventurarte a algo así. Así que habéis sido los que me ayudasteis y me ayudáis cada día a seguir.

¡Cuánto nos emocionan estas cosas y haber formado parte de ellas! Muchas gracias por tu tiempo Irene y esperamos poder probar pronto esa red velvet de Dreamland Coffee&Shop.

pasteleria profesional

Compartir en:
  • Omar Rodriguez
    4 diciembre, 2018 at 2:49

    Enhorabuena Irene por esta nueva iniciativa y mucha suerte. Con mucho trabajo y dedicación seguro que tu sueño se hará realidad y más con la pintaza que tienen tus trabajos. Sigue así!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad