Opiniones ESAH

Entrevista a Mª Jesús Borderas, alumna del Máster en organización de eventos y protocolo

8 agosto, 2019
alumna ESAH

La alumna que hoy comparte su tiempo y testimonio con nosotros, María Jesús, tiene una dilatada experiencia en la organización de eventos y protocolo, principalmente dentro del sector hotelero. Su trayectoria no fue impedimento para decidirse a realizar el Máster en organización de eventos y protocolo de nuestra escuela online ESAH. Hoy y a través del repaso personal que realiza de su trayectoria nos comparte su experiencia tanto estudiando con nosotros como en las actividades que ha desarrollado en el entorno de la organización de eventos.

>> ¿Cuál era tu formación y experiencia previa en este sector antes de decidirte a cursar este Máster?

Antes de cursar el Máster realicé el Curso online de Wedding Planner y Protocolo, precisamente también con vosotros. Fue una experiencia muy positiva que me llevó a decidirme por realizar también el Máster.

>> ¿Qué destacarías de la formación que has recibido en ESAH?

La cercanía de todo el equipo. Estás continuamente en contacto con un tutor, además del coordinador y profesores. Me gustaron mucho las clases online, pues se resuelven muchas dudas y el haber podido participar en ellas, me ha ayudado mucho.

>> ¿Te surgieron dudas al conocer que nuestra formación es online? ¿Y cuál es tu opinión tras tu experiencia de estudiar “a distancia”?

Sí, me surgió alguna duda, pues no sabía muy bien cómo funcionaba esto de estudiar a distancia, por el seguimiento, el contacto… Pero quedé encantada y repetí. Tienes mucho contacto con todo el equipo, como ya he dicho, y se preocupan mucho del alumno. El tutor te suele llamar para saber cómo vas, cómo llevas el curso, y puedes contactar con los profesores siempre que lo necesites.

>> ¿Cómo valorarías tu periodo de prácticas?

Mi periodo de prácticas fue muy positivo. Tienes que ir con la mente abierta, con muchas ganas de aprender y disfrutar de lo que estás haciendo. Aprovechar bien esa oportunidad para aprender más y avanzar, pues muchas veces de ahí puede surgir un trabajo, como fue mi caso.

>> ¿Qué destacarías de un profesional que se dedica a la organización de eventos? 

Debes de trabajar el evento con la misma pasión como si fuera para ti, pero con los gustos y preferencias del cliente. Tienes que ser discreto, educado y paciente. Si de esta manera tú disfrutas organizando el evento, conseguirás que esto convierta el evento en un día inolvidable para el cliente. Y además guardarán un buen recuerdo de ti.

>> ¿Qué puede aportar un organizador de eventos con la edad y experiencia que tú atesoras?

Hay que tener la serenidad y capacidad de reacción para solucionar situaciones que, ajenas a la organización, algunas veces surgen, y todo esto sin que se note que estás presente, controlando todo. Con todo esto, transmites toda la tranquilidad y seguridad que el cliente necesita para disfrutar de su día, pues suelen estar muy nerviosos y tú eres su punto de serenidad al que agarrarse.

>> ¿Por qué aconsejarías a otras personas que estén pensando realizar esta formación a que se animaran a cursar este Máster?

Porque los sueños están para cumplirlos y con este gran equipo y tu trabajo, vas a conseguir tu objetivo.

¡Muchas gracias, María Jesús por compartir estos minutos con nosotros!

cursos organizacion eventos protocolo

Nos gusta compartir con nuestros alumnos sus experiencias. En ESAH tenemos una amplia oferta de cursos online a través de los cuales adquirir conocimientos o profundizar conceptos en hostelería y turismo. ¡Nos encantará contar contigo en nuestra escuela online!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad