Opiniones ESAH

“Lo que más destacaría es la eficacia del campus, los grandísimos profesionales que son los profesores, las ganas que pusieron en ayudarme” Lidia Quintana

6 octubre, 2021
opiniones-esah

Cada vez son más importantes las tareas de dirección hotelera, ya que, en el sector, factores como la innovación, la tecnología y los recursos humanos inclinan la balanza de la competitividad a todos los niveles. En un momento de recuperación del turismo en nuestro país, estar preparados para abordar las nuevas exigencias del turista es fundamental. Esta y otras razones llevaron a Lidia Quintana, alumna del Máster en Dirección Hotelera, a estudiar en nuestra escuela ESAH. A continuación, descubrimos más de este programa a través de su propia experiencia.

>> ¡Hola, Lidia! Muchas gracias por compartir unos minutos con nosotros.

>> La primera pregunta es casi obligada ¿Por qué te decidiste a estudiar el Máster en Dirección Hotelera?

La situación de la pandemia fue el detonante que hizo que me lanzara. Meses de muchísima incertidumbre, dudas e incluso miedo, tanto por la situación que ha atravesado el sector (seguimos en proceso de recuperación) como por las noticias tan desgarradoras que nos llegaban a diario debido a la situación de la COVID-19.

Quería una mejora profesional, me sentía a mi edad estancada, sin proyección y estaba empezando a frustrarme. El trabajo en la agencia me gustaba, estaba muy bien, pero hoy día vivimos en un mundo muy competitivo, muy cambiante, estamos en plena revolución tecnológica y quería dar un salto en mi carrera, poder llegar a tener la oportunidad de dirigir, nunca se sabe, un hotel o incluso llegar a abrir uno propio.

Hoy día, hay que estar a la vanguardia, no dejar de mejorar, reciclarse y, sobre todo, perseguir tus sueños.

Estábamos aletargados, lo único positivo que saco personalmente de esta pandemia, es el enfoque y giro que he querido dar a mi vida, tanto en el plano personal como en el profesional.

>> ¿Por qué en nuestra escuela ESAH?

La elección de estudiar en ESAH la hice después de comparar su oferta frente a otras que aparecían en la red; tanto por el precio del Máster como por la atención y seguimiento de Rosana Tejero, me envió toda la información y me solventó todas las dudas que me iban surgiendo; es más, en este momento estoy realizando también con ustedes el curso experto en Dirección de Alojamientos para especializarme y profundizar más en dicho departamento.

>> ¿Qué es lo que más te ha gustado del estudio?

Lo que más destaco es el dinamismo que tiene el temario, teoría, pero con mucho ejercicio práctico para llevar a cabo lo estudiado y poder llegar a comprender completamente cada uno de los módulos.

En algunas ocasiones el temario era algo tedioso y con un vocabulario muy técnico, pero gracias a los profesores, sus explicaciones, tutoriales y ejemplos que me enviaban, pude terminar de manera satisfactoria y comprendiendo cada uno de los temas impartidos.

>> ¿Qué tal ha sido la experiencia de estudiar online?

La ilusión del comienzo fue la que más me ha motivado. Empecé planificándome, y con esa esperanza y el temario tan motivante e interesante se me pasaban las horas estudiando, investigando, etc. La tutora, Susana Sánchez, también me ayudó mucho, realizó un seguimiento y un cronograma de estudio amoldado a mis horarios, ya que en este año llegó un momento que estaba trabajando en la agencia, estudiando con ESAH y también estaba con las clases en una academia de inglés, por lo que, en mi situación, tenía que escoger este tipo de modalidad. Mi tutora siempre se amoldó a mis horarios y en ningún momento me sentí presionada por si no llegaba a finalizar el estudio.

>> ¿Qué destacarías de nuestra escuela ESAH?

Lo que más destacaría es la eficacia del campus, los grandísimos profesionales que son los profesores, las ganas que pusieron en ayudarme, en corregirme los errores, Antonio Borrego incluso le dije en un par de ocasiones que me enviara un par de ejercicios más de refuerzo para llegar yo a terminar de comprender el temario, no solo me los envió, sino que me los corrigió, me solventó las dudas que tenía, me envió ejercicios ya realizados con la solución y su explicación, etc. y así como con él, con el resto del equipo docente.

Se vuelca muchísimo el profesorado con el alumno, te sientes muy arropada y están siempre dispuestos a ayudarte, me motivaron y animaron anímicamente y profesionalmente. Es un equipo, simplemente de 10.

>> ¿Dónde te gustaría trabajar en estos momentos? ¿Cuáles son tus preferencias? ¿Qué crees que podrías aportar?

En estos momentos estoy realizando las prácticas de empresa en el hotel Silken Reino de Aragón, en Zaragoza.

No tengo preferencias en estos momentos, sigo en proceso de aprendizaje y sigo muy motivada, y más que aportar, estoy atenta a cómo trabajan todos mis compañeros y solo puedo aprender de ellos día tras día.

Estamos en un mundo muy competitivo, es verdad que yo he dejado el trabajo en la agencia de viajes para volcarme 100% en mi mejora profesional. Algunas personas me dicen que estoy loca, otros que he sido muy valiente por dejar un trabajo casi fijo que tenía para cambiar totalmente, no hago nunca caso a las opiniones de los demás, sigo mi instinto. Loca o no, este mundo está hecho para los valientes, y los que queremos salir de nuestra zona de confort confiando que sea para mejor en todos los sentidos, será así o no, pero al menos, que no quede el intentarlo.

¡Muchas gracias, Lidia! ¡Nos motiva seguir trabajando como hasta ahora el testimonio de alumnos como tú!

#CampusSEAS #ESAH
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad