Opiniones ESAH

Entrevista a Isabel Gonçalvez, alumna ESAH del Máster en Pastelería online

24 octubre, 2018
Alumno máster de pastelería online ESAH

Isabel es una alumna de ESAH que acaba de graduarse con un Máster en Pastelería. Tiene una experiencia laboral y académica en este sector de más de 15 años. Posee un nivel alto de capacitación y manejo en la cocina e implementos de trabajo, decorados y elaboración de tortas de todo tipo, pasapalos o galletas.

Hemos querido conocer qué le impulsó a realizar un Máster en Pastelería online así como que nos cuente ella misma su experiencia y planes de futuro.

>> ¡Hola Isabel! En primer lugar nos gustaría felicitarte ya que has sido una de las alumnas graduadas este último curso, en concreto en el Máster en Pastelería. ¿Orgullosa de un nuevo logro en tu carrera profesional y académica?

Si, feliz de sumar esta nueva experiencia, conocimientos y modalidad de estudio. Fue un gran reto. Gracias a vosotros por formar parte de este camino.

>> Nos gustaría conocer tu experiencia en el mundo de la pastelería. ¿Cuándo empezó  a interesarte este mundo? ¿Has trabajado siempre en este sector?

No, hasta hace poco, siempre trabajé en el área de gerencia y logística. Pero el mundo del dulce era mi hobby. En casa, hacer los pasteles de la familia, amigos, era lo habitual, no se compraban galletas industriales, siempre se hacían. Y llegó el momento en el que los conocimientos adquiridos de recetas familiares no eran suficientes y es en el 2014 cuando decidí iniciar estudios, debía prepararme.

En toda profesión debes actualizarte si queréis avanzar o aprender técnicas, es básico. Los retos fueron creciendo. Tuve la oportunidad además, de participar en grandes eventos relacionados con mis estudios en ese momento “Chocolate, bombones, confitería” Así es como participé en el Record Guinness 2015 de la moneda más grande del mundo en Venezuela, donde me fue asignada la tarea de vaciado, templado y tallado de la moneda. Trabajo arduo y gratificante donde empecé a darme cuenta de que ese gusanito de querer saber más, crecía! .

>> A pesar de tu dilatada experiencia en pastelería, ¿Por qué te decidiste a realizar el Máster en Pastelería de ESAH?

Me vine a España y mi realidad es que no conocía el producto español, debía estudiarlo y decido entrar en ESAH

>> ¿Qué te ha parecido más interesante de esta formación?

Que puedes estudiar en cualquier horario,  en cualquier día. También el proyecto final tan completo y exigente.

Y además recomendaría que las actividades no obligatorias, debes hacerlas, es la única manera de aprender, por ensayo y error.

>> Es un Máster en pastelería online. A algunas personas todavía les sorprende conocer que esta disciplina puede estudiarse en formato online, a distancia. ¿Podrías explicarnos cómo has llevado a cabo el estudio?

Este fue mi gran reto, el hacer la actividad, debía hacer vídeo, fotos. Había veces que se me olvidaba todo eso y luego no tenía prueba de como lo había hecho, volver hacerlo. Fue intenso y divertido, aprendí a organizarme de modo distinto al que conocía ¡había que integrar la tecnología!

>> ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Mi proyecto actual se llama IGChocolates. Nos dedicamos a hacer las tabletas de chocolate desde el grano en “Bean to bar”. Un lugar donde queremos que la gente vaya a compartir su tertulia con un pastel de esos que sus sabores te dejan enganchados y regresas.

¡Muchas gracias por tu tiempo y confianza Isabel! Y de nuevo ENHORABUENA por tus logros académicos y profesionales. Y no dudéis en conocer más del trabajo de Isabel a través de sus redes sociales: @IGChocolates

cursos de pasteleria
Si te parecido interesante la entrevista a Isabel, y como hizo ella, te gustaría obtener la formación profesional en pastelería necesaria para desarrollar tu carrera en el sector, te animamos a que visites nuestra página web EstudiaHosteleria.com para ver la amplia oferta de cursos de pastelería disponibles para realizar online a tu propio ritmo.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad