Opiniones y proyectos de alumnos ESAH

De enfermera, a Wedding planner y organizadora de eventos

5 octubre, 2017
opiniones wedding planner esah

Puede que sorprenda que, Beatriz, titulada en enfermería, se forme para organizar bodas y ser wedding planner. Pero si profundizamos más en su trayectoria y los últimos eventos en los que ha participado… quizá no lo parezca tanto.

>> ¡Hola Beatriz! ¿Por qué una enfermera decide estudiar Wedding Planner?

Aunque mi profesión me encanta y no tiene nada que ver con el mundo de las bodas, desde hace ya bastante tiempo siento la necesidad de desarrollar más mi parte artística. Me encanta la fotografía, las manualidades, la decoración y sobre todo me apasiona organizar cumpleaños, fiestas temáticas, cenas.

Estas aficiones sumadadas a los dos blogs que gestiono, dan como resultado que pase bastante por redes sociales como Instagram. En estas redes sociales conocí diferentes cuentas de weddings planners, lo que me descubrió una profesión que me llamó mucho la atención, ya que engloba tanto la parte creativa como la de organización.

Así que me decidí a formarme, ¡nunca se sabe donde acabaras!

La formación que estaba cursando como wedding planner me resultó de gran ayuda para organizarme y saber por dónde empezar.

Las primeras Jornadas Andorra sin gluten

>> Aunque realizaste esta formación, este año organizaste en Andorra las 1ª Jornadas Andorra Sin Gluten dentro del Mes del Celíaco, que se celebra en mayo  ¿Cómo surgió este proyecto?

Los celíacos consideramos mayo como nuestro, el 5 de mayo se celebra el Día Internacional de la Celiaquía y el 27 de mayo, es el día Nacional del Celíaco. Por lo que durante todo el mes se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con esta enfermedad.

andorra sin gluten taller de pan

Taller de pan sin gluten en las Jornadas de Andorra Sin Gluten 2016

Soy celíaca y tengo dos blogs  relacionados con este tema, por este motivo había asistido a diferentes eventos pero siempre fuera de Andorra, que es mi cuidad de residencia. Así que dándole vueltas al tema pensé que en Andorra nunca se había hecho algo parecido y que podía resultar interesante realizar unas jornadas con charlas sobre nutrición y celiaquía y por supuesto, también con talleres de cocina sin gluten.

>> Evidentemente, tu formación en enfermería, sumada a la organización de eventos, ha sido la mezcla perfecta para este evento.

Sí, mi formación me resultó de gran ayuda en el momento de mi diagnostico y por supuesto también a la hora de pensar en las charlas que podían ser interesantes.  Era la primera vez que se organizaba un evento de este estilo y era la primera vez para mí también como organizadora, así que la formación que estaba cursando como wedding planner me resultó de gran ayuda para organizarme y saber por dónde empezar.

Tuve que re-planificar la agenda de estudio

>> El programa de Wedding Planner, aunque está enfocado a formar y aprender a organizar bodas, se ve cómo organizar eventos en general ¿Te ayudó la formación en el desarrollo y la organización de las jornadas?

Como te comentaba era la primera vez que organizaba un evento como este, así que la formación como wedding planner me resultó de gran ayuda. Tanto en el momento de preparar presupuestos, como para preparar los timings y no dejar ningún cabo suelto, adelantándome a los imprevistos que siempre suelen suceder en eventos tan grandes.

>> Debido al tiempo que dedicaste a la organización de estas jornadas, tuviste que realizar una re-planificación del estudio ¿Te permitió la flexibilidad de los estudios online compatibilizar ambas facetas?

Sí, como bien dices debido a todo el tiempo que tuve que dedicarle a la organización de las “Primeras Jornadas Andorra sense gluten”, tuve que re-planificar la agenda de estudio. La formación online me permitió poder compaginarlo. Me puse en contacto con mi tutor y pudimos arreglarlo sin ningún tipo de problema.

>>  En ese sentido, ¿cuál ha sido tu experiencia de realizar wedding planner online?

Mi experiencia ha sido muy buena, la recomendaría sin dudarlo. No siempre es fácil realizar una formación online,  muchas veces por un motivo o por otro no encuentras el momento de ponerte a estudiar, pero el seguimiento por parte del tutor y la atención recibida resultan de gran ayuda para poder seguir el ritmo del curso.

>>También tienes dos blogs que son muy seguidos, Buenosdiasluna.com y A Taula Sense Gluten ¿Qué cuentas en ellos?

Buenos Días Luna, es un blog más personal.  Da una visión más general de sobre la celiaquía,  donde queremos demostrar que es posible hacer una vida completamente normal lejos del gluten. Podéis encontrar desde recetas, productos, locales y viajes sin gluten. Pero como digo en el blog, mi vida no gira solo entorno al gluten así que también trato sobre otras de mis aficiones como son los DIY y la decoración.

Por otro lado también escribo en A Taula Sense Gluten, uno de los blogs del Diari d’Andorra, este lo dedico exclusivamente a recetas sin gluten, saludables, sencillas y sobretodo con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en Andorra. Os invito a que los visitéis.

>> ¿Tienes próximos proyectos a la vista?

Pues para empezar ya tengo en mente las 2ª Jornadas de Andorra Sin Gluten.  Y por supuesto, me gustaría poder realizar prácticas como Wedding Planner.

>> ¡Gracias Beatriz! Estaremos atentos a las 2ª Jornadas Andorra sin gluten, ¡seguro que será un éxito de nuevo!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario