Gastronomía Hostelería y turismo

Cura español celebra 25 años de éxito en Washington

1 abril, 2014

 

AR-140329226

El Padre Luis de Lezama, que no sabía nada de cocina, fundó un restaurante con éxito en Washington hace 25 años.

WASHINGTON- El cura español Luis de Lezama cruzó el Atlántico hace 25 años sin dinero ni conexiones pero con la ilusión de fundar un restaurante para promover las delicias de su país. De Lezama celebra ahora su exitosa aventura y critica la “miopía” anti-inmigranteque “empobrece” a EEUU.

De Lezama, que no sabía nada de cocina cuando se inició en este negocio en 1974 en Madrid, celebró anoche la fundación, hace exactamente 25 años, de  la Taberna del Alabardero, a cuatro manzanas de la Casa Blanca y el primer restaurante español en la capital estadounidense.

Al festejar con un variado menú de tapas, jamón serrano, queso y buen vino español, de Lezama solo lamenta el clima anti-inmigrante en algunos sectores de la sociedad, a los que acusa de una “miopía” que, a su juicio, “empobrece” al país.

“El Papa le ha pedido al presidente (Barack) Obama comprensión con este problema y me parece que es lógico…. La gestión egoísta de quienes quieren encerrarse en sí mismos es una miopía, y espero que en EEUU lo mismo que en España, podamos cambiar esos puntos de vista que empobrecen a un país, que no enriquecen”, observó.

“Los Estados Unidos de América no podrían ser tan grandes si no fuera por el fenómeno de la inmigración ordenada. Los legisladores tienen que trabajar para hacer esto posible… de lo contrario, una actitud egoísta conduce a una cerrazón irracional, y no se incentiva la formación de riqueza”, señaló.

De Lezama,  párroco de la iglesia Santa María La Blanca, abrió la primera Taberna del Alabardero en Madrid en 1974, cerca del Palacio Real, con la idea de crear empleos para jóvenes marginados, y ésta constituyó la base de un sólido grupo empresarial que cuenta con más de 700 empleados.

La Taberna forma parte de una de las cadenas más prestigiosas de España y, de este lado del Atlántico, ha logrado elogios de revistas y guías especializadas y,  sobre todo, se ha convertido en un punto de encuentro de políticos, diplomáticos, ejecutivos y residentes locales.

Por sus puertas en Washington han pasado artistas como Mick Jagger, o prominentes figuras como el expresidente Bill Clinton y su esposa y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Además de sacerdote, de Lezama también es autor de libros, hostelero y consejero de políticos pero, según afirma, lo que más valora es el capital humano es el capital humano y las lecciones de convivencia con seres tan distintos como excepcionales.

 

via: http://www.laopinion.com/noticias-estados-unidos/cura-espanol-celebra-negocio-Washington

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad