Enología ESAH

El auge de la enología en la gastronomía

4 abril, 2014
tintos jóvenes

Desde hace algunos años la enología ha cobrado gran importancia en la gastronomía española. Aunque España siempre ha sido considerada como uno de los mejores países en la producción de vino, el interés de los españoles por conocer sobre estos caldos y experimentar en la gastronomía en este aspecto, no era muy extendida.

Ésto ha cambiado, y se observa que cada vez más, nos gusta asistir a catas y visitas por bodegas para conocer más acerca de la producción del vino, su análisis y todo lo concerniente al proceso de producción y maridaje.

Es por ello que los expertos en enología son ahora mucho más valorados y requeridos que hace unos años. Ahora es imprescindible que el dueño de un local hostelero tenga conocimientos sobre la ciencia del vino para informar a sus clientes, recomendar y dar un valor añadido al establecimiento.

El Experto de Enología de ESAH conformado por 18 módulos es un completo curso que forma al alumno desde el mismo momento en el que se planta la vid, hasta que se vende el producto al consumidor.

El alumno irá pasando por módulos como la química de la vid y el vino, la elaboración de los diferentes tipos de vino y su crianza (tintos, blancos, ecológicos, rosados, etc.), transformaciones microbianas, la clarificación y estabilización o la cata del vino y el maridaje de los mismos.

Este curso de enología tiene por objetivo que el alumno adquiera la profesionalización de experto en enología teniendo salidas laborales como enólogo o sumiller, o en el caso de tener un establecimiento propio, poder aconsejar a los clientes sobre los vinos o incluso realizar catas, un servicio muy demandado últimamente.

Si te interesa el mundo del vino y quieres introducirte en el o especializarte en esta área, puedes acceder al curso de Experto en Enología de ESAH y solicitar información de especialistas en el área.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad