Noticias relacionadas con ESAH Noticias sobre vino y coctelería

El auge de la enología en la gastronomía

4 abril, 2014
tintos jóvenes

Desde hace algunos años la enología ha cobrado gran importancia en la gastronomía española. Aunque España siempre ha sido considerada como uno de los mejores países en la producción de vino, el interés de los españoles por conocer sobre estos caldos y experimentar en la gastronomía en este aspecto, no era muy extendida.

Ésto ha cambiado, y se observa que cada vez más, nos gusta asistir a catas y visitas por bodegas para conocer más acerca de la producción del vino, su análisis y todo lo concerniente al proceso de producción y maridaje.

Es por ello que los expertos en enología son ahora mucho más valorados y requeridos que hace unos años. Ahora es imprescindible que el dueño de un local hostelero tenga conocimientos sobre la ciencia del vino para informar a sus clientes, recomendar y dar un valor añadido al establecimiento.

El Experto de Enología de ESAH conformado por 18 módulos es un completo curso que forma al alumno desde el mismo momento en el que se planta la vid, hasta que se vende el producto al consumidor.

El alumno irá pasando por módulos como la química de la vid y el vino, la elaboración de los diferentes tipos de vino y su crianza (tintos, blancos, ecológicos, rosados, etc.), transformaciones microbianas, la clarificación y estabilización o la cata del vino y el maridaje de los mismos.

Este curso de enología tiene por objetivo que el alumno adquiera la profesionalización de experto en enología teniendo salidas laborales como enólogo o sumiller, o en el caso de tener un establecimiento propio, poder aconsejar a los clientes sobre los vinos o incluso realizar catas, un servicio muy demandado últimamente.

Si te interesa el mundo del vino y quieres introducirte en el o especializarte en esta área, puedes acceder al curso de Experto en Enología de ESAH y solicitar información de especialistas en el área.

Compartir en:

    Deja un comentario