Noticias de turismo y hostelería

Cittá slow

18 junio, 2014

Cada vez más, todos los países apuestan por tener un segmento de turismo que busque destinos tranquilos y sostenibles y que se interesa por las tradiciones locales y por los productos autóctonos.

Esta corriente que podríamos traducir al castellano como “Ciudad Lenta” nació hace ya algún tiempo en Italia, y de ahí su nombre.

Entre los requisitos necesarios para poder entrar a formar parte de este grupo de ciudades, podemos destacar que siempre deben de ser localidades de menos de 50.000 habitantes, y como os decimos, deben de  hacer gala de su artesanía, su gastronomía, sus parajes naturales, su arquitectura…en definitiva ciudades auténticas que presumen de su historia y sus raíces.

 

clip_image002

 

clip_image002

En España hay seis localidades catalogadas como Cittá Slow. ¿Queréis saber cuales son?

 

Pinchad en el siguiente enlace http://www.cittaslow.es/

 

Vía: Traveler http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/ciudades-slow-el-turismo-de-la-calma/5480

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario