Noticias de turismo y hostelería

10 claves para fomentar la digitalización del sector turístico

27 junio, 2016
curso de marketing turistico digitalizacion

El IMF ha elaborado un decálogo para fomentar la digitalización del sector turístico, en el que se recogen puntos como: los móviles, el big data, el marketing o las redes sociales, Internet de Las Cosas, la economía colaborativa, inteligencia artificial, destinos inteligentes, apps y los feed backs. Estos son los componentes del decálogo.

No olvidemos la enorme importancia del sector turístico en el PIB mundial, 7,2 billones de dólares y 7,2 millones de empleos nuevos en el año anterior, según datos de WTTC (The World Travel & Tourism Council), 124.000 millones de Euros en España (11,7% del PIB) según Exceltur.

Sin embargo, en España, sólo el 25% de los directivos turísticos reconocen estar implementando la digitalización en su actividad, y eso que el turismo en nuestro país ocupa el primer puesto en comercio online en España, más que la ropa y la alimentación.

Aquí encontraréis el artículo aparecido en el diario Expansión.com que resume las 10 claves para la transformación digital del sector turístico:

http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/06/02/574db9e546163fc2348b4602.html

Es imprescindible formar a nuestro personal, y especialmente a los cargos de responsabilidad, en estrategias digitales. En ESAH disponemos de cursos como Dirección Comercial y Marketing en Hostelería o el Curso Superior en Revenue Management y Marketing Turístico con el que formamos a los profesionales de este sector para enfrentarse y conocer el mundo digital del turismo.

Y en tu hotel, ¿cuántos de estos puntos están incluidos en tu estrategia y se están implementando?

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario