10 claves para fomentar la digitalización del sector turístico

El IMF ha elaborado un decálogo para fomentar la digitalización del sector turístico, en el que se recogen puntos como: los móviles, el big data, el marketing o las redes sociales, Internet de Las Cosas, la economía colaborativa, inteligencia artificial, destinos inteligentes, apps y los feed backs. Estos son los componentes del decálogo.

No olvidemos la enorme importancia del sector turístico en el PIB mundial, 7,2 billones de dólares y 7,2 millones de empleos nuevos en el año anterior, según datos de WTTC (The World Travel & Tourism Council), 124.000 millones de Euros en España (11,7% del PIB) según Exceltur.

Sin embargo, en España, sólo el 25% de los directivos turísticos reconocen estar implementando la digitalización en su actividad, y eso que el turismo en nuestro país ocupa el primer puesto en comercio online en España, más que la ropa y la alimentación.

Aquí encontraréis el artículo aparecido en el diario Expansión.com que resume las 10 claves para la transformación digital del sector turístico:

http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/06/02/574db9e546163fc2348b4602.html

Es imprescindible formar a nuestro personal, y especialmente a los cargos de responsabilidad, en estrategias digitales. En ESAH disponemos de cursos como Dirección Comercial y Marketing en Hostelería o el Curso Superior en Revenue Management y Marketing Turístico con el que formamos a los profesionales de este sector para enfrentarse y conocer el mundo digital del turismo.

Y en tu hotel, ¿cuántos de estos puntos están incluidos en tu estrategia y se están implementando?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *