Noticias de turismo y hostelería

Crecimiento del turismo en España en 2014

4 agosto, 2014
Crecimiento del turismo en España en 2014

Superado el ecuador del verano, los datos del crecimiento del turismo en España en 2014 son muy positivos. Queremos hacernos eco de los datos publicados durante el mes de julio por la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur), lobby que agrupa a una treintena de las mayores empresas turísticas del país. Las primeras cifras del sector turístico en España durante 2014 indican que han sido 28 millones los turistas que nos han visitado hasta junio, batiendo los últimos récords de visitantes a nuestro país. Se ha superado en un 7,3% los turistas extranjeros en el mismo periodo durante 2013. Hasta ahora el mejor dato era el de 2008, con casi 26,6 millones de turistas.

Según los datos difundidos en el mismo informe, de cumplirse la estimación, el turismo crecerá este año el doble que el conjunto de la economía, ya que el consenso de analistas anticipa un alza del 1,2% del PIB nacional.

Entre julio y septiembre hay una previsión de que sean 22.7 millones los viajeros internacionales que disfruten de sus vacaciones en España. Son los turistas del Reino Unido quienes más nos visitan, seguidos de alemanes, franceses, siendo cada vez más elegido por italianos y holandeses, y bajando la preferencia de los turistas rusos por nuestro país. El sector se confirma como principal motor económico de España gracias al boom de llegadas de extranjeros y ahora también por la mejora de la demanda de los clientes nacionales.

Estos datos están directamente relacionados con los datos de empleo que reflejan que todas las ramas turísticas crearon empleo en el segundo trimestre con 65.309 nuevos afiliados a la seguridad social en el mes de junio, lo que supone un 4,6% más que los niveles de 2013, muy por encima del resto de grandes sectores de la economía española.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Alex
    21 octubre, 2014 at 12:30

    No cabe duda de que el sector turístico es uno de los pesos pesados de la economía de nuestro país. Por eso mismo hay que cuidarlo y potenciarlo, para lo cual la traducción y un asesoramiento lingüístico y cultural eficaz son imprescindibles.

Deja un comentario