Hostelería y turismo

Crecimiento del turismo en España en 2014

4 agosto, 2014
Crecimiento del turismo en España en 2014

Superado el ecuador del verano, los datos del crecimiento del turismo en España en 2014 son muy positivos. Queremos hacernos eco de los datos publicados durante el mes de julio por la Alianza por la Excelencia Turística (Exceltur), lobby que agrupa a una treintena de las mayores empresas turísticas del país. Las primeras cifras del sector turístico en España durante 2014 indican que han sido 28 millones los turistas que nos han visitado hasta junio, batiendo los últimos récords de visitantes a nuestro país. Se ha superado en un 7,3% los turistas extranjeros en el mismo periodo durante 2013. Hasta ahora el mejor dato era el de 2008, con casi 26,6 millones de turistas.

Según los datos difundidos en el mismo informe, de cumplirse la estimación, el turismo crecerá este año el doble que el conjunto de la economía, ya que el consenso de analistas anticipa un alza del 1,2% del PIB nacional.

Entre julio y septiembre hay una previsión de que sean 22.7 millones los viajeros internacionales que disfruten de sus vacaciones en España. Son los turistas del Reino Unido quienes más nos visitan, seguidos de alemanes, franceses, siendo cada vez más elegido por italianos y holandeses, y bajando la preferencia de los turistas rusos por nuestro país. El sector se confirma como principal motor económico de España gracias al boom de llegadas de extranjeros y ahora también por la mejora de la demanda de los clientes nacionales.

Estos datos están directamente relacionados con los datos de empleo que reflejan que todas las ramas turísticas crearon empleo en el segundo trimestre con 65.309 nuevos afiliados a la seguridad social en el mes de junio, lo que supone un 4,6% más que los niveles de 2013, muy por encima del resto de grandes sectores de la economía española.

Compartir en:
  • Alex
    21 octubre, 2014 at 12:30

    No cabe duda de que el sector turístico es uno de los pesos pesados de la economía de nuestro país. Por eso mismo hay que cuidarlo y potenciarlo, para lo cual la traducción y un asesoramiento lingüístico y cultural eficaz son imprescindibles.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad