Hostelería y turismo

Decoración exterior, el escaparate ideal.

12 septiembre, 2013

Muchas veces he podido contemplar el amor que tienen los franceses por el detalle. Pueblos y ciudades se adornan con esmero con flores y otros elementos que lo hacen todo más atractivo y acogedor. Casas, calles y, cómo no, restaurantes y hoteles.

Éstos se presentan en muchas ocasiones de manera muy original ya por sus colores, la decoración de sus terrazas o los distintos elementos con los que componen un cuadro atractivo y singular. Para el paseante, es difícil pasar de largo.

Decoración exterior

Esto me lleva a tratar el tema de la importancia de captar al cliente desde la calle. Un establecimiento de hostelería puede ser muy bonito por dentro y dar un gran servicio, pero el cliente sólo lo sabe cuando entra. Sin embargo, antes tiene que tomar la decisión de elegir entre muchos.

Pero ¿cuál elegir? aquí entran en juego las sensaciones que captan sus sentidos: olores, colores, información sobre los productos (incluyendo precios). Y aquí, el que primero funciona es la vista. Ahí radica la importancia de atraer con una buena decoración exterior.

Ésta no debe ser ostentosa ni abrumadora. El secreto es la originalidad y el buen gusto. Al final es como un imán que atrae a todo el que pasa. Y le invita a entrar.

Composición decoración

Ahora bien, todo esto tiene que ir acompañado de una buena calidad de servicio y del producto, además de la pulcritud del local, incluidos los baños.

Es como los escaparates de las tiendas, son para atraer al cliente a entrar.

Seamos detallistas y originales y recordemos que nuestro establecimiento debe ser atractivo desde la calle, eso influirá en la decisión final del cliente. Entrar o seguir de largo y entrar en otro.

Lorenzo Muñoz

Maitre de la Botillería del Café de Oriente.

Profesor de ESAHM

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad