Noticias de turismo y hostelería

Decoración exterior, el escaparate ideal.

12 septiembre, 2013

Muchas veces he podido contemplar el amor que tienen los franceses por el detalle. Pueblos y ciudades se adornan con esmero con flores y otros elementos que lo hacen todo más atractivo y acogedor. Casas, calles y, cómo no, restaurantes y hoteles.

Éstos se presentan en muchas ocasiones de manera muy original ya por sus colores, la decoración de sus terrazas o los distintos elementos con los que componen un cuadro atractivo y singular. Para el paseante, es difícil pasar de largo.

Decoración exterior

Esto me lleva a tratar el tema de la importancia de captar al cliente desde la calle. Un establecimiento de hostelería puede ser muy bonito por dentro y dar un gran servicio, pero el cliente sólo lo sabe cuando entra. Sin embargo, antes tiene que tomar la decisión de elegir entre muchos.

Pero ¿cuál elegir? aquí entran en juego las sensaciones que captan sus sentidos: olores, colores, información sobre los productos (incluyendo precios). Y aquí, el que primero funciona es la vista. Ahí radica la importancia de atraer con una buena decoración exterior.

Ésta no debe ser ostentosa ni abrumadora. El secreto es la originalidad y el buen gusto. Al final es como un imán que atrae a todo el que pasa. Y le invita a entrar.

Composición decoración

Ahora bien, todo esto tiene que ir acompañado de una buena calidad de servicio y del producto, además de la pulcritud del local, incluidos los baños.

Es como los escaparates de las tiendas, son para atraer al cliente a entrar.

Seamos detallistas y originales y recordemos que nuestro establecimiento debe ser atractivo desde la calle, eso influirá en la decisión final del cliente. Entrar o seguir de largo y entrar en otro.

Lorenzo Muñoz

Maitre de la Botillería del Café de Oriente.

Profesor de ESAHM

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario