Hostelería y turismo

¿En qué te puede ayudar un curso de marketing turístico?

1 julio, 2015
curso-de-marketing-turístico

Los números del sector turístico en España continúan aumentando y con ellos, la competencia y saturación de ofertas al turista. En este panorama, un curso de marketing turístico puede ser una vía para establecer nuevas estrategias para nuestro negocio y abrir la mente a otras posibilidades de promoción y management.

Actualmente, un establecimiento hotelero sin visibilidad en redes es casi inexistente, menos cuando son nuestros propios usuarios quienes nos crean la reputación aún sin haber desarrollado un plan de social media. Pero el marketing turístico no sólo se queda en redes sociales y la gestión de nuestra RO (reputación online), sino que también abarca la adaptación de las páginas web a los dispositivos móviles, el posicionamiento SEO o SEM, sin olvidar el revenue management.

Te damos algunas cifras (datos de TecnoHotel) para que nos hagamos una idea de la importancia de aplicar correctamente y de forma proactiva el marketing turístico:

  • 69% de los viajeros comienzan su búsqueda online a través de un móvil
  • 60 millones de tweets mencionaron a un hotel en el último año
  • el 12% de las búsquedas de viajes realizadas en Google culminan en una reserva

Y si hablamos de futuro:

  • El 50% de las ventas totales de viajes involucrarán más de un dispositivo en el año 2016

Ante esta situación el estudio del marketing turístico nos ofrece herramientas para aumentar la captación de posibles clientes, mejorar nuestra marca y mejorar su presencia en la mente del consumidor y allá donde éste vaya a buscar.

Uno de los procesos dentro del marketing que más tendremos que trabajar en este 2015 y para el año próximo, es la tasa de abandono en el proceso de reserva. Según Net Affinity, el 98% de los usuarios que entran a la web de un hotel, la abandonan antes de finalizar la reserva. Para intentar disminuir el porcentaje, las herramientas de abandono del proceso son la clave.

¿Otras tendencias importantes y que tenemos que empezar a aplicar? El marketing programático, la comunicación audiovisual o el storytelling visual ( el 80% de lo que ve y hace), el marketing experiencial, que tendremos que trasladar a nuestros espacios físicos para generar una coherencia en la estrategia, y por supuesto el revenue management.

En este sentido los gustos y hábitos de compra del consumidor cambian y evolucionan constantemente, por ello, tendremos que estar muy atentos para integrar todas estas interacciones en una estrategia de revenue que nos permita gestionar de una manera cada vez más estrecha, las ventas y el marketing turístico.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad