Hostelería y turismo

SPA VS. BALNEARIO

13 septiembre, 2019
turismo medicinal

En nuestra escuela de turismo ESAH te ofrecemos diferentes cursos online para que puedas especializarte y trabajar en áreas tan diversas como la dirección de hoteles, marketing hotelero o el revenue management. Los establecimientos donde ejercer una profesión como director de hotel, jefe de recepción, community manager, … son muy variados. En esta ocasión en nuestro blog nos acercamos a dos destinos turísticos de gran auge.

¿Conoces la diferencia entre un spa y un balneario? Descubre con nosotros sus características y elije la mejor opción.

Qué es un spa

El término spa viene del latín “Salutem Per Aquam”, es decir, “salud a través del agua”. Por lo que podríamos pensar que solo se ofrecen circuitos acuáticos. Sin embargo, muchas veces también ofrecen otro tipo de tratamientos y terapias, tanto de belleza como de bienestar. Podremos encontrar servicios de yoga, meditación y reiki, así como aromaterapia, masoterapia, acuaterapia, tratamientos faciales y corporales.

En muchas ocasiones el agua que podemos encontrar en un spa proviene de fuentes naturales, en donde los clientes pueden disfrutar en saunas, jacuzzis y piscinas. Generalmente se establecen circuitos que pasan por agua en diferentes estados y temperaturas.

Los spa hacen tratamientos basados en la hidroterapia, en los cuales se aprovechan todas las propiedades físicas del agua. No se suele utilizar agua medicinal, ya que aprovechan el agua de forma mecánica, es decir que ofrecen masajes con chorros con diferentes potencias, y juegan mucho con el contraste de temperaturas.

Qué es un balneario

Los balnearios son centros que cuentan con aguas mineromedicinales para llevar a cabo tratamientos específicos. Generalmente, los balnearios se encuentran cerca de los manantiales, ya que se nutren de las propiedades físicas y químicas de este elemento. En ellos suele haber también zonas con cambios de temperatura y chorros con variedad de potencias.

Dentro de un mismo centro podemos encontrar diferentes tipos de aguas. Algunas de ellas con propiedades específicas para tratar diferentes problemas de salud. Por ejemplo, las aguas cálcicas son ideales para tratar problemas digestivos, o las magnésicas que forman parte de los tratamientos renales y vasodilatadores.

Las hay también bicarbonatadas, diuréticas y fluoradas. Sin embargo, muchas veces no se encuentran todos los tipos de aguas en un mismo balneario. Por lo que según la dolencia deberemos buscar un balneario que ofrezca dichos servicios. Sus aguas pueden tratar problemas renales, de reumas, circulatorios, nerviosos y dermatológicos, además de ayudar a relajar y a disminuir el estrés.

Por lo tanto, la persona que acude a un balneario principalmente lo hace porque se beneficia de sus componentes mineromedicinales de sus aguas.

Diferencias entre un spa y un balneario

Ambos establecimientos tienen objetivos en común como combatir el estrés, activar la circulación y aliviar algunas dolencias musculares, pero los balnearios cuentan con aguas medicinales específicas.

Así que solo deberás tener claro si tu cuerpo necesita balneario o spa. En caso de suavizar alguna dolencia te vendrá mejor un balneario, pero si lo que buscas es simplemente relajación muscular, un spa será tu mejor opción.

En ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería ofrecemos cursos de especialización donde poder formarte y prepararte para lo que el mercado laboral está exigiendo en la actualidad. Consulta toda nuestra oferta formativa en turismogestión y dirección hotelera en EstudiaHosteleria.com

 

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad