Gastronomía

EL CHOCOLATE

11 julio, 2012

¡¡Un, dos, tres  CHOCOLATE inglés a la pared!!
Una sustancia deliciosa que puedes encontrar en multitud de variedades, combinaciones y texturas… ¡CHOCOLATE!
Fue descubierto por los Mayas y lo consideraban el “alimento de los dioses”. Hernán Cortes lo introdujo en España y, desde entonces, es un alimento con gran aceptación a nivel mundial.
El chocolate está considerado un alimento altamente nutritivo y energético muy recomendable si vas a someterte a un gran esfuerzo físico. Los deportistas saben que el chocolate contribuye a mejorar su rendimiento y a una pronta recuperación.
Comer chocolate es sano ya que no solo aporta energía, sino que, debido a las sustancias estimulantes que contiene como la cafeína y la teobromina, nos ayuda a combatir el estrés, la tristeza, la depresión y el mal humor.
Se ha demostrado que es un alimento que ayuda a moderar la irritabilidad sintomática premenstrual que sufren muchas mujeres y además, debido a que el cacao contiene feniletilamina alcaloide, una sustancia que segrega el cerebro cuando nos enamoramos, se le atribuyen poderes afrodisíacos.
Altamente aconsejable, en puro invierno, una buena taza de chocolate para entrar en calor y en pleno verano un heladito de chocolate para refrescar y coger energía. A mitad de mañana unas galletitas con algo de chocolate son muy apetecibles o, simplemente, una onza de chocolate después de las comidas a mí, personalmente, me gusta mucho.
Publicado por avlxyz
Bajo licencia CC. 
Después de todo esto, ya sabéis a comer chocolate, eso sí, con moderación que los excesos nunca son buenos.

Rosa Domínguez Jiménez
Departamento tutorial


Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad