Noticias gastronómicas

EL CHOCOLATE

11 julio, 2012

¡¡Un, dos, tres  CHOCOLATE inglés a la pared!!
Una sustancia deliciosa que puedes encontrar en multitud de variedades, combinaciones y texturas… ¡CHOCOLATE!
Fue descubierto por los Mayas y lo consideraban el “alimento de los dioses”. Hernán Cortes lo introdujo en España y, desde entonces, es un alimento con gran aceptación a nivel mundial.
El chocolate está considerado un alimento altamente nutritivo y energético muy recomendable si vas a someterte a un gran esfuerzo físico. Los deportistas saben que el chocolate contribuye a mejorar su rendimiento y a una pronta recuperación.
Comer chocolate es sano ya que no solo aporta energía, sino que, debido a las sustancias estimulantes que contiene como la cafeína y la teobromina, nos ayuda a combatir el estrés, la tristeza, la depresión y el mal humor.
Se ha demostrado que es un alimento que ayuda a moderar la irritabilidad sintomática premenstrual que sufren muchas mujeres y además, debido a que el cacao contiene feniletilamina alcaloide, una sustancia que segrega el cerebro cuando nos enamoramos, se le atribuyen poderes afrodisíacos.
Altamente aconsejable, en puro invierno, una buena taza de chocolate para entrar en calor y en pleno verano un heladito de chocolate para refrescar y coger energía. A mitad de mañana unas galletitas con algo de chocolate son muy apetecibles o, simplemente, una onza de chocolate después de las comidas a mí, personalmente, me gusta mucho.
Publicado por avlxyz
Bajo licencia CC. 
Después de todo esto, ya sabéis a comer chocolate, eso sí, con moderación que los excesos nunca son buenos.

Rosa Domínguez Jiménez
Departamento tutorial


Compartir en:

    Deja un comentario