Noticias gastronómicas

Información sobre el etiquetados de alimentos

13 diciembre, 2016
etiquetado alimentos

El 13 de diciembre ha entrado en vigor la última fase del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 de 25 de octubre de 2011 sobre información alimentaria para los consumidores que conlleva la obligación de información nutricional en el etiquetado de los alimentos (el valor energético, las cantidades de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal) debiendo declararse esta información por 100 gramos o 100 mililitros, y presentarse en el mismo campo visual.

De manera que sea fácilmente visible, claramente legible e indeleble, con tamaños de letra igual o superior a 1,2 mm y ha de presentarse en  formato de tabla, excepto que el espacio no lo permita, en cuyo caso se puede presentar de forma lineal.

No obstante, dicha información nutricional tiene como excepciones, entre otras, las bebidas con grado alcohólico superior a 1,2 % y los alimentos en envases cuya superficie mayor sea inferior a 25 cm² (como mermeladas o mantequillas de hostelería).

Esperamos que todos estos cambios ayuden a los consumidores a poder elegir mejor entre los productos que compran y sean más conscientes, quién lo quiera ser, de qué están comprando, ya que en los últimos años el marketing que realiza la industria alimentaria ha estado jugando a la confusión aprovechando la desinformación de muchos consumidores.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad