Noticias de repostería y recetas Noticias gastronómicas

Llegan los Cronuts desde Nueva York

29 julio, 2013

En el mes de mayo nacieron de la mano de Dominique Ansel , en el Soho neoyorquino, los cronuts. Son el resultado de la combinación del croissant y el donut, podríamos decir que son donuts hechos con masa de croissant frita.

Este particular dulce ha conseguido miles de adeptos que hacen cola desde las seis de la mañana ante la puerta de Dominique Ansel Bakery para comprarlos.

cronuts-1

Desde entonces se han lanzado algunas recetas por internet, incluso vídeos que explican cómo elaborarlos, obviamente con una receta adaptada que se asemeja a la propuesta de Ansel.

Desde la propia web, Ansel indica que su receta (patentada) no es una mera receta de croissant, si no una receta laminada que se asemeja a este dulce francés que, después de su reciente nacimiento, cuenta con 10 variantes. El Cronut se elabora de tres maneras: envuelto en azúcar, relleno de crema y glaseado.

Desde el mes de julio ya pueden disfrutarse en algunas pastelerías de Barcelona en las que se distribuyen con distintos rellenos. Es de suponer que poco a poco los iremos viendo en las pastelerías de todas las ciudades.

En la red se comenta que pueden desbancar de su trono a los famosos cupcakes. Sea como sea, los cronuts serán bienvenidos por todos los que adoramos la pastelería.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario