Pastelería y repostería

Los chocolateros más famosos de la historia

24 noviembre, 2021

Dentro del mundillo del chocolate existen ciertos maestros chocolateros de los que probablemente nunca hayas oído hablar pero que gracias a ellos has podido disfrutar de auténticas joyas de chocolate. Por eso, en este artículo de ESAH vamos a darte a conocer a algunos de los chocolateros más famosos de la historia. ¡Sigue leyendo!

Jean Tobler

¿Quién no ha probado alguna vez un chocolate de Toblerone? Es posiblemente una de las marcas más conocidas de chocolate y Jean Tobler es el responsable de ello. Sin embargo, su historia empieza muchos años antes, cuando comenzó a trabajar en una repostería en Suiza.

Enseguida empezó a tener mucho éxito, así que decidió montar su propia fábrica. En los 90 la dejó en manos de su hija Theodor, quien inventó las famosas barras Toblerone.

Philippe Suchard

Te suena ese apellido, ¿verdad? Este maestro chocolatero suizo vivió durante el siglo XIX y fue un firme defensor de que el chocolate debía tener un precio asequible para todo el mundo para que nadie se quedara sin probar las delicias de este dulce.

Entre sus hitos, además de la conocida marca comercial que fundó, se encuentra un pedido al por mayor del rey de Prusia. Además, como curiosidad, Philippe Suchard consiguió construir un barco a vapor del que era capitán en el lago de Neuchâtel.

Domingo Ghirardelli

Este chocolatero de origen italiano vivió durante gran parte de su vida en San Francisco. Fue allí donde inventó el Proceso Broma, que consiste en separar la manteca de cacao obteniendo chocolate en polvo, una técnica que es usada todavía hoy en día.

En esta ciudad americana también fue donde Domingo fundó Ghirardelli Chocolate Company. Tal fue su popularidad que el diario San Francisco Chronicle afirmó que era la chocolatería de mayor éxito en toda la ciudad.

Stephane Bonnat

Es el chocolatero que está al frente de la chocolatería más antigua del mundo. Con más de 125 años de experiencia, este negocio es famoso por trabajar directamente con los agricultores de diferentes países del mundo que les proporciona el cacao. Asimismo, les asesora en materia de sostenibilidad y rentabilidad de sus plantaciones.

Además, cabe destacar que este maestro chocolatero comenzó muy joven su carrera para ganarse un hueco entre los mejores del mundo, ya que a los 17 años empezó a trabajar en el cultivo de cacao junto a los campesinos, de los que aprendió todo lo necesario.

Pierre Marcolini

Si nos fijamos en el sector del chocolate actual, encontramos en Pierre Marcolini uno de los mayores referentes del mundo. Se trata de un maestro chocolatero belga de origen italiano que recorre el planeta en busca de las bayas de cacao de más calidad para conseguir los mejores sabores para sus chocolates. Por ello es uno de los chocolateros más famosos de la historia.

Oriol Balaguer

También contemporáneo nuestro es Oriol Balaguer, considerado uno de los mejores maestros chocolateros españoles. Todos sus bombones están elaborados de manera artesanal con cacao proveniente de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé. Además de gastronómico, su chocolate es entendido por muchos como un producto artístico.

Obviamente, hay muchos más chocolateros famosos que han pasado a lo largo de la historia, pero no nos caben en un solo artículo. ¿Conoces a alguno más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas especializarte y convertirte en un profesional de la repostería y la pastelería artística, esta es la formación online en pastelería y repostería que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad