Pastelería y repostería

Campeonato Mundial de Pastelería SIRHA 2015

2 marzo, 2015

La competición más grande de nuestro sector tiene lugar durante el mes de enero en Lyon. De acuerdo con las normas del certamen, deben realizarse tres creaciones: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo tallado.

Este año, Italia consiguió una victoria memorable y se alzó con el prestigioso título de Campeones del Mundo de la Pastelería. A poco más de media hora para la presentación final, la pieza de chocolate del equipo italiano sufría un fatal accidente, aunque era sin duda el mejor trabajo en su conjunto de toda la competición. En solo un instante, todo parecía irse al traste y el incidente supuso presentar el postre fuera de tiempo, con la correspondiente penalización.

Sin embargo, el equipo no perdió la esperanza y recompuso la pieza. Sabían que había alguna posibilidad y finalizaron con brillantez el trabajo.

Estados Unidos subió al tercer escalón del podium y acto seguido, con cierta sorpresa, se anunció la segunda plaza para Japón.

El equipo francés no estuvo presente en esta edición de la “Coupe du Monde de la Pâtisserie 2015” por ser los excampeones, mientras que España renunció al concurso por el abandono de uno de los integrantes del equipo, además llevar retraso en la preparación de los diseños y trabajos. La imposibilidad de encontrar a un sustituto con tan poco margen de tiempo y completar un trabajo con mínimas garantías provocó la renuncia definitiva. Como novedad, se denotó un  avance de la pastelería asiática, con cinco países en el Top Ten.

España recuerda con orgullo la victoria en 2011 con Jordi Bordas, Josep Maria Guerola y Julien Álvarez, que se inspiraron enLa vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne”, para esculpir un indio de azúcar, un tren de chocolate y una brújula de hielo.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad