Noticias de repostería y recetas

Campeonato Mundial de Pastelería SIRHA 2015

2 marzo, 2015

La competición más grande de nuestro sector tiene lugar durante el mes de enero en Lyon. De acuerdo con las normas del certamen, deben realizarse tres creaciones: una de chocolate, otra de azúcar y otra de hielo tallado.

Este año, Italia consiguió una victoria memorable y se alzó con el prestigioso título de Campeones del Mundo de la Pastelería. A poco más de media hora para la presentación final, la pieza de chocolate del equipo italiano sufría un fatal accidente, aunque era sin duda el mejor trabajo en su conjunto de toda la competición. En solo un instante, todo parecía irse al traste y el incidente supuso presentar el postre fuera de tiempo, con la correspondiente penalización.

Sin embargo, el equipo no perdió la esperanza y recompuso la pieza. Sabían que había alguna posibilidad y finalizaron con brillantez el trabajo.

Estados Unidos subió al tercer escalón del podium y acto seguido, con cierta sorpresa, se anunció la segunda plaza para Japón.

El equipo francés no estuvo presente en esta edición de la “Coupe du Monde de la Pâtisserie 2015” por ser los excampeones, mientras que España renunció al concurso por el abandono de uno de los integrantes del equipo, además llevar retraso en la preparación de los diseños y trabajos. La imposibilidad de encontrar a un sustituto con tan poco margen de tiempo y completar un trabajo con mínimas garantías provocó la renuncia definitiva. Como novedad, se denotó un  avance de la pastelería asiática, con cinco países en el Top Ten.

España recuerda con orgullo la victoria en 2011 con Jordi Bordas, Josep Maria Guerola y Julien Álvarez, que se inspiraron enLa vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne”, para esculpir un indio de azúcar, un tren de chocolate y una brújula de hielo.

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario