Pastelería y repostería

Ruby o el llamado cuarto chocolate rosa

29 noviembre, 2017
cuarto chocolate rosa

Hasta ahora, siempre que alguien nos ha preguntado cuántos tipos de chocolate hay en el mercado, hablábamos de tres: el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco, con todas sus variedades e intensidades.

Como ya sabréis, el chocolate es originario de América y su industrialización comenzó en el siglo XVIII en su forma líquida. No fue hasta el siglo XIX cuando los suizos comenzaron a fabricar el chocolate en estado sólido.

Hacia 1884 impulsado por una idea de Daniel Peter, Nestle lanza al mercado el chocolate con leche. No será hasta los años 30, ya en el siglo XX, cuando también Nestle sorprende con el lanzamiento del chocolate blanco en forma de las clásicas chocolatinas Galak, más tarde llamadas Milkybar.

El cuarto chocolate rosa

Pues bien, han tenido que pasar más de 80 años y cerca de 10 años de intensas investigaciones para que la marca Barry Callebaut nos sorprenda a todos con el próximo lanzamiento del que ya se ha denominado el cuarto chocolate, que se conoce con el nombre de “ruby”, y que se caracteriza por su color rosa y su sabor suave y afrutado.

Según ha asegurado la empresa Barry Callebaut su color es totalmente natural. Los precursores del color se encuentran presentes de forma natural en el grano. No tiene en su composición ningún colorante ni aditivo que le confiera esta tonalidad.

Según parece este chocolate se comercializará con diferentes niveles de intensidad al igual que se hace con el chocolate negro. Su sabor es nuevo y diferente, no es amargo, ni lechoso, ni dulce, es más suave que los demás chocolates y afrutado recordando, dicen, a las bayas o frutos rojos.

Tras muchos años de trabajo y esfuerzo en los centros globales de I + D de Barry Callebaut, con sede en Francia y Bélgica y con más de 175 años de experiencia en sourcing y fabricación, han logrado extraer todas las propiedades innatas de esta haba de cacao a través de un proceso innovador.chocolate rosa

Este cuarto chocolate procede de unas vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

En las diferentes pruebas realizadas al cacao se han llegado a descubrir que las moléculas específicas que tiene son extraordinariamente complejas: se calcula que pueden llegar a tener más de 20.000 componentes diferentes, sin embargo, aún es un misterio su composición exacta.

Las previsiones de los investigadores chocolateros indican que Ruby podría llegar al mercado en el 2018 cuando se termine de testar el producto y se reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para de esta manera poder comercializarlo y empezara a aplicarlo en la chocolatería profesional.

Según parece en primer lugar llegará al mercado asiático y a continuación a Estados Unidos, Inglaterra y Europa por ese orden.

Desde ESAH estaremos pendientes de su llegada al mercado español para probarlo y elaborar nuevas recetas con él.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad