Gestión de hoteles y restaurantes

Consejos para mejorar el servicio a domicilio de un restaurante

7 febrero, 2022
Servicio a domicilio

Muchos restaurantes han decidido incluir entre sus servicios llevar la comida a casa de sus clientes. Muchos de los restaurantes han recopilado técnicas de mejora de su reparto a domicilio, y en ESAH las hemos recogido para ti. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos para mejorar el servicio a domicilio de tu restaurante.

Elección del modelo delivery para el restaurante

Puedes elegir el modelo que más te convenga según cálculo de costes, ya sea eligiendo un servicio delivery gestionado por alguno de los más conocidos que te llevan la comida a casa, o bien gestionarlo tú mismo. 

Como hablamos de mejorar el servicio delivery a domicilio del restaurante, es aconsejable tener un servicio propio, ya que podrás tener más controlados a tus riders, y si hay algún inconveniente, o se llega algo más tarde, podrás gestionarlo tú mismo, realizando las acciones que creas más convenientes para compensar al cliente. La atención al cliente debe de ser excelente.

Hablemos de tiempo

Hay que controlar los tiempos, ya que, si se tarda demasiado, el cliente no quedará satisfecho. Por eso, calcular cuánto va a llevar la preparación de los menús es crucial, y por supuesto, también calcular más o menos el tiempo que tardará en llegar el rider a llevarlo al lugar elegido, para darles información certera y con la máxima precisión a los clientes.

Packaging

La forma en la que lleves los alimentos a tu cliente, hablará de cómo es tu restaurante, de sus valores, y llevará su imagen a la casa del cliente. Este packaging debe ser robusto y adaptado a cada menú, para que llegue en perfectas condiciones listo para comer, con una presentación excelente y que conserve bien la temperatura del alimento que transporte.

Si el envase es ecológico, mejor, ya que aparte de estar ayudando al medio ambiente, a muchos de los clientes les gustará, puesto que cada vez estamos más concienciados de que debemos cuidar el planeta.

Extras para mejorar el servicio a domicilio

Cuando se realiza el pedido es de vital importancia saber los alérgenos o intolerancias para tener cuidado en la cocina mientras se está preparando todo. Así que, si se pide por teléfono, no hay que olvidarse de preguntarlo, y si se pide por aplicación o web, sin duda, que no deje terminar el pedido si no se rellena esa parte.

Otro detalle es que puedes añadir algo original a tu pedido, como por ejemplo una nota con alguna frase bonita o un eslogan y una tarjeta del restaurante, o sorpresas como descuentos para su próximo pedido. Y por supuesto, todo lo necesario para consumir el menú, como cubiertos o salsas en recipientes pequeños.

Para mejorar el servicio cada vez más, puedes enviar una encuesta para que califiquen el servicio, y que incluya una pregunta de sugerencias o mejoras. Los propios clientes te pueden dar mucha más información de la que crees.

En el Curso Superior de Cocina y Gestión de ESAH aprenderás cómo funciona  la cocina, y sabrás gestionar un negocio de hostelería. Un buen servicio delivery necesita de un gran gestor de negocio de hostelería para que todo salga perfecto. Solicita información sin compromiso y comienza a mejorar tu delivery desde ya mismo.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad