Gestión de hoteles y restaurantes

Detalles para fidelizar a los clientes de tu restaurante

2 agosto, 2021
Fidelizar clientes restaurante

Tan importante como captar nuevos clientes para tu restaurante es fidelizar los que ya tienes para que vuelvan con frecuencia. En este artículo te vamos a dar algunos trucos para conseguirlo. ¡Vamos allá!

  • Comida gratis el día de tu cumpleaños: cuando acabe una comida, puedes entregar una tarjeta canjeable por una cena o una comida gratis para una persona el día de su cumpleaños. De esa manera conseguirás que esa persona vuelva ese día para celebrar su cumpleaños con varias personas más que sí pagarán su cubierto.
  • Tarjeta de fidelización: puedes entregar otro tipo de tarjeta en la que se selle cada visita a tu restaurante. Cuando se llegue a un número determinado de puntos, ese comensal tendrá derecho a una comida gratis, un descuento o algún regalo.
  • Dar un servicio espectacular: es posiblemente el truco más sencillo y el que más se suele descuidar. Cuando un comensal es tratado muy bien y acaba su comida muy satisfecho, es muy probable que tu establecimiento pase por su cabeza la próxima vez que quiera comer fuera de casa.
  • Aprenderte el nombre de tus clientes habituales: de esa manera se sentirán especiales, creerán que realmente son alguien importante en el restaurante. Es una estrategia que usa Starbucks y le funciona realmente bien.
  • Hacer campañas de email marketing: al hacer la reserva pide el correo de los comensales para posteriormente mandarle tus ofertas, las novedades del restaurante o fotos de los platos más pedidos de la semana. Mantener el contacto con el cliente hará más probable su pronto regreso.
  • Ten un detalle al final de la comida: muchas veces nos acordamos más de los últimos minutos que del resto de la experiencia, así que ofrece un buen café, invita a un licor o ten preparadas unas golosinas para los niños. Nunca mejor dicho, el cliente se irá con un buen sabor de boca.

Recuerda que en ESAH puedes hacer un montón de cursos de hostelería. Échales un vistazo y elige el que más te guste. Y tú, ¿conoces algún otro truco para fidelizar los clientes de tu restaurante? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad