Noticias gastronómicas Noticias sobre vino y coctelería

Cata de vinos sostenible, una realidad cada día más cercana

9 abril, 2015

Tanto si eres alumno de nuestro curso de cata de vinos, como si eres un sumiller “amateur” probablemente no asociarás conceptos como eficiencia energética o cambio climático con el mundo de la enología y la cata de vinos.

Sin embargo, la creciente preocupación por el medio ambiente en la sociedad actual, se ha extendido también al mundo de la viticultura. Muestra de ello esEcososteniblewine 2014, el forum que sirvió de punto de encuentro a mas de 350 profesionales del sector vinícola el pasado noviembre para poner de manifiesto la importancia de cuidar al máximo los viñedos y el medio ambiente.

Esta es la cuarta edición de este forum, que tuvo lugar en Villafranca del Penedés y ya lleva celebrándose desde 2008 de forma bianual. En dicho forum quedó patente la necesidad de mejorar la protección fitosanitaria en los viñedos y la importancia de que los sistemas de producción agraria actuales se orienten teniendo en cuenta el entorno climático tan cambiante hoy en día.

Como reflejo de esta preocupación, muchas bodegas ya utilizan energías y combustibles alternativos que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 sin que por ello, el potencial productivo de los viñedos se vea afectado.

Desde ESAH apoyamos esta tendencia ya que para lograr que la sostenibilidad vitivinícola sea una realidad, es necesaria la implicación tanto de empresas, como productores de vino, administraciones públicas, y consumidores. ¿Contamos contigo?

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad