Noticias gastronómicas Noticias sobre vino y coctelería

Cata de vinos sostenible, una realidad cada día más cercana

9 abril, 2015

Tanto si eres alumno de nuestro curso de cata de vinos, como si eres un sumiller “amateur” probablemente no asociarás conceptos como eficiencia energética o cambio climático con el mundo de la enología y la cata de vinos.

Sin embargo, la creciente preocupación por el medio ambiente en la sociedad actual, se ha extendido también al mundo de la viticultura. Muestra de ello esEcososteniblewine 2014, el forum que sirvió de punto de encuentro a mas de 350 profesionales del sector vinícola el pasado noviembre para poner de manifiesto la importancia de cuidar al máximo los viñedos y el medio ambiente.

Esta es la cuarta edición de este forum, que tuvo lugar en Villafranca del Penedés y ya lleva celebrándose desde 2008 de forma bianual. En dicho forum quedó patente la necesidad de mejorar la protección fitosanitaria en los viñedos y la importancia de que los sistemas de producción agraria actuales se orienten teniendo en cuenta el entorno climático tan cambiante hoy en día.

Como reflejo de esta preocupación, muchas bodegas ya utilizan energías y combustibles alternativos que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 sin que por ello, el potencial productivo de los viñedos se vea afectado.

Desde ESAH apoyamos esta tendencia ya que para lograr que la sostenibilidad vitivinícola sea una realidad, es necesaria la implicación tanto de empresas, como productores de vino, administraciones públicas, y consumidores. ¿Contamos contigo?

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario