Enología y coctelería

Cócteles para tomar este verano que te van a encantar

24 junio, 2021
cócteles para tomar este verano

Ahora que entramos en el verano apetece tomarse algo fresquito que sea diferente a los refrescos o bebidas que tomamos el resto del año. Apetece algo que nos diga que estamos de vacaciones, ¿verdad? Pues en este artículo te vamos a contar algunos de los mejores cócteles para tomar este verano. ¡Vamos allá!

  • Bloody Mary: su nombre viene de María la Sanguinaria, reina de Inglaterra que ordenó una persecución contra los protestantes en el siglo XVI. Se prepara con vodka, zumo de tomate, sal, pimienta, limón y salsa Worcesteshire. Su llamativo ‘color sangre’ hace que este cóctel sea muy fácil de recordar para todo el mundo.
  • Mojito: el hielo, la lima y la hierbabuena son probablemente los tres ingredientes más refrescantes en un cóctel y los tres se juntan en el mojito, posiblemente la opción más conocida de todas. Se prepara con ron y es una bebida originaria de Cuba.
  • Daiquiri: se prepara con ron blanco, zumo de limón y azúcar. Existen variantes de fresa y de plátano y también proviene de Cuba, concretamente de Santiago de Cuba. Como curiosidad, es una bebida con mucha presencia en las obras de literatura, el cine y la música.
  • Long Island Ice Tea: se inventó durante la Ley Seca de Estados Unidos porque, a pesar de tener alcohol, tenía apariencia de té frío. Y es que no tiene precisamente poco alcohol, pues está hecho con vodka, ginebra, ron, licor Cointreau, tequila y refresco de cola, aportándole un sabor muy intenso al cóctel.
  • Caipiriña: es el cóctel por antonomasia de Brasil y su ingrediente estrella es la cachaça, que es un tipo de alcohol destilado en este país, además de lima, hielo y azúcar. A veces también se prepara con vodka o ron y dicen que como mejor sabe es con pajita.

¿Has probado alguno de estos cócteles de verano? ¿Cuál te gusta más? ¡Te leemos en los comentarios! Además, puedes aprender a hacerlos en el Curso de Coctelería de ESAH.

Si deseas especializarte en Coctelería, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad