Noticias sobre vino y coctelería

La cocteleria profesional está de moda

6 noviembre, 2018

Desde luego la coctelería está de moda y ya no podemos negarlo. Muestra de ello es que las ciudades se suman y promueven este tipo de bebidas a maridar con cenas en restaurantes de prestigio.

Del 22 al 28 de octubre tuvo lugar la “Madrid Cocktail Week” en la que la organización ha preparado un programa muy completo. Exhibiciones, talleres, master class y por supuesto, cenas maridadas con cócteles, ¿qué más podemos pedir?

cocteleria profesional esah

Desde hace unos años, hemos vuelto a disfrutar de los cócteles de mano del boom por el Gintonic y todas sus variantes. La creciente demanda de profesionales en el sector y gracias a eventos como este cada vez más, se pone en valor la figura del Bartender como un activo importante en las barras.

No basta con servir una bebida, ahora necesitamos un profesional que dé la talla en la barra. Resulta básico e imprescindible que el bartender o barman sepa cómo combinar los ingredientes y los licores, qué especia le va bien a un trago, qué fruta podemos utilizar por temporada o por qué es ideal para dar frescura al cóctel final, un largo etcétera que el profesional debe dominar.

Por supuesto para llegar a esto, debemos conocer la coctelería clásica, el menaje del bartender, normas de servicio, etc. Y a partir de ahí podremos innovar hasta donde la imaginación nos lleve. Por supuesto debemos comprender el tipo de establecimiento en el que desarrollamos nuestra actividad y el público objetivo, nos darán las claves para determinar el tipo de cócteles a ofertar, más clásicos o más innovadores. Así como determinar las presentaciones de cómo los ofrecemos.

curso de cocteleria online esah

Recuerda que en ESAH tienes a tu disposición una amplia variedad de cursos profesionalizantes para realizar online si deseas mejorar tu formación en hostelería, bien para mejorar en habilidades y conocimientos por motivos personales, o bien con vistas a mejorar tu futuro profesional. Consulta nuestra web EstudiaHosteleria.com si deseas más información:

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario