Noticias sobre vino y coctelería

El mejor whisky del mundo 2016

22 agosto, 2016

Crown Royal Northem Harvest Rye, según Jim Murray y su equipo de expertos, consideran que es el mejor whisky del mundo. Al menos esta es la conclusión que anuncian en la publicación “La Biblia del Whisky 2016”.

yamazakiPor segundo año consecutivo las destilerías escocesas no consiguen posicionar sus destilados en los primeros puestos, hay que recordar que en el  año 2015 el whisky que obtuvo mejor puntuación fue el japonés Yamazaki Single Malt 2013.

Jim Murray, periodista y escritor, de origen inglés, reconocido a nivel internacional como experto en esta bebida, su publicación es una de las más esperadas y reconocidas por profesionales del sector. Desde hace cuarenta años Jim Murray ha viajado por todo el mundo visitando destilerías, catando y aprendiéndolo todo sobre el whisky.

imageCrown Royal Northem Harvest Rye, es un whisky canadiense que se elabora utilizando el 90% de grano de centeno.

Es la primera vez que un whisky canadiense consigue este galardón, e incluso se comenta, que durante algún tiempo Jim Murray, decepcionado por los whiskys canadienses, se planteó degradarlos y eliminarlos de su publicación.

  • De color ambar medio.
  • Aromas a especias, vainilla, manzana, pera, pan de centeno, con notas de madera, pimienta, albaricoque y caramelo.
  • De sabor dulce, redondeado, delicado y cremoso, con un acabado elegante y cálido.
  • Se presenta en una botella de 750 ml.
  • Volumen de alcohol 45%
  • Hecho en Manitoba, Canadá por El Crown Royal Distilling Co.
  • El precio aproximado es de 30 €.
  • El Crown Royal Northern Harvest Rye ha  obtenido una clasificación record de 97’5 puntos sobre 100.

El segundo lugar lo ha ocupado el whisky estadounidense Pikesville 100 de la destilería Heaven Hill Distilleries de Kentucky.

Clasificado en tercera posición el whisky irlandés Midleton Dair Ghaelach, consiguiendo por primera vez un whisky de este país se posicione entre los cinco mejores whiskies del mundo.

La cuarta posición es para el whisky William Larue Weller de la destilería estadounidense Buffalo Trace.

Y en quinta posición, repitiendo puesto por segundo año consecutivo, el whisky japonés Yamazaki Mizunara.

11366-91038

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Alex
    30 agosto, 2016 at 12:46

    Buenos días, la verdad que conozco muchas de estas marcas, pero nunca he tenido el gusto de probarlos. Muchas gracias por el artículo, me apunto algunos nombres para el futuro 🙂 ya os contaré que tal en caso de probar alguno. Seguir trabajando así!

Deja un comentario