Noticias sobre vino y coctelería

TIPS BÁSICOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL VINO

25 abril, 2012


A la hora de conservar los vinos hay que tener en cuenta varios factores. Entre otros, la temperatura, humedad, luminosidad y los olores del espacio donde queremos conservarlos

TEMPERATURA
Para una correcta conservación el lugar ha de ser fresco, entre 13 y 15 grados centígrados, y no han de producirse grandes cambios en la temperatura.  Si el vino se guarda con una temperatura excesiva, esto puede dar lugar al deterioro del corcho y a una maduración excesiva, además de provocar alteraciones en el color. Por el contrario, si la temperatura es baja, esto provocará la aparición de bitartratos.
Vinos
HUMEDAD
La humedad ha de ser alta, pero no excesiva, entre un 70 y un 80%. Con una humedad baja el corcho se resecará y con una exposición prolongada a humedades altas se podría producir la aparición de hongos.

LUMINOSIDAD
Debe de ser un lugar en el que la luz del sol no incida directamente y cuanto más oscuro mejor. La exposición prolongada a la luz puede dar sabores a óxidos en el vino, además de evolucionar el color más rápidamente.

OLORES
Es importante que el lugar este libre de olores, ya que éstos se podrían transmitir al vino a través del corcho y de esta forma estropearlo.

Es vital seguir estas normas para que los vinos, sobre todo los que son de larga guarda, estén en su máxima expresión en el momento de consumirlos.


Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad