Noticias gastronómicas Noticias relacionadas con ESAH Opiniones y proyectos de alumnos ESAH

‘Yo Cocino, Tú Disfrutas’ el Chef a Domicilio de Miguel López

2 septiembre, 2014

Miguel es alumno de ESAH y está cursando el Experto en Tecnología Culinaria. Comenzaste el curso a raíz de crear Yo Cocino, tú Disfrutas, una empresa de Chef a Domicilio.

¿Cómo surgió y qué ofrecéis exactamente en YCTD?

Esta “aventura” es un proyecto conjunto con mi mujer, Mayte, y surgió de las ganas que hacia mucho tiempo teníamos de comenzar algo relacionado con la cocina. Siempre nos han dicho que se nos daba bien la cocina, así que lo pensamos (poco) y le dimos forma a YCTD.

La razón de un servicio de chef a domicilio es poder llevar al salón de cada persona la cocina mas especial, haciendo que el recuerdo de una celebración especial se convierta en inolvidable, sentir la felicidad a través de la cocina sin moverse de su casa.

Lo que ofrecemos es un servicio integral de Chef a domicilio que comienza en el momento que el cliente formaliza el servicio y concretamos los detalles. Nos encargamos de todo, es como ir a un restaurante sin salir de casa y con un chef privado. Hemos hecho eventos de 70 personas, como nos gusta decir: si el evento crece, nosotros crecemos con el evento.

¿Algún plato estrella o servicio que os pidan habitualmente?

Los servicios son de los mas variado, cada cliente es único para nosotros e intentamos que se sienta especial colaborando en todo lo que nos pida. ¿Lo mas curioso??… participamos en un servicio en el que el cliente le pedía matrimonio a su pareja… ¡y le dijo que sí!

En cuanto a plato estrella, el que mas halagos y piropos se ha llevado hasta ahora, son los “Bombones de Salmorejo con sal de Jamón”, siempre son lo mas aclamado de la fiesta. Es un bombón con todo el sabor del salmorejo, es una sensación muy especial.

Con tan poco tiempo de vida ya habéis tenido repercusión en programas como Comando Actualidad o en el periódico La Razón, parece que el proyecto va viento en popa…

No nos esperábamos que pasaran estas cosas, por lo menos tan deprisa. Pensar que alguien que se dedica a eso, que ve un montón de negocios, se ha decidido por YCTD, es algo que te llena de satisfacción y te hace sentir muy orgulloso. Poco a poco va dando sus frutos y ahora llegas a una casa y te dicen… ‘sois los de la tele, ¿verdad?’

¿Por qué te decidiste a realizar una formación en gastronomía y online?

Siempre hay que estar formándose, para el presente o para el futuro. Nunca puedes pensar que sabes lo suficiente, por que hace que te estanques y tu negocio también. Puede que ahora te valga, pero tienes que estar preparado para lo que pueda venir y que no te pille desprevenido o relajado.

Hacerlo online y en ESAH fue porque nos pareció la mejor oferta global de las muchas que sopesamos en calidad, atención, temario, etc. y claro esta, no vivimos cerca.

¿Cómo te está ayudando el Curso de Tecnología Culinaria de ESAH

Sobre todo en entender porque pasan las cosas, hace que sepas mucho mejor el cómo se hacen esas cosas y eso te lleva a pensar de una forma más abierta y con muchas mas posibilidades. El entender por que un huevo (liquido, frito, cocido, tortilla) o la leche (liquida, nata, mantequilla, queso) se transforman, hace que te surjan otras posibilidades de aplicación y les des usos diferentes que antes no se te habrían ocurrido.

Una de las cosas que mas me gustan del temario son los vídeos que se pueden ver en el “aula”, es muy fácil entenderlo si lo ves, son de gran ayuda. Y sobre todo… las mil y una recetas que figuran en cada tema.

¿Estáis planeando nuevos retos culinarios o nuevas metas para Yo Cocino, tú Disfrutas?

Bueno, en ese sentido tenemos varios frentes abiertos y en los que estamos trabajando.

Vamos a empezar una colaboración con uno de los distribuidores de muebles de cocina mas exclusivo de España, aquí en Madrid, que ha pensado en regalar a cada cliente que monte una cocina, un servicio de chef a domicilio para estrenarla.

También nos han ofrecido abrir la cocina de un local que no la utiliza: la idea es ofrecer cenas con reserva con un menú degustación. Por ultimo, existe la posibilidad de colaborar, haciendo nosotros los eventos más pequeños, con el restaurante del Matadero de Legazpi, en Madrid. Un centro cultural, que es el segundo mas visitado después del Museo del Prado ¡Ahora solo falta que algo se materialice y nos pongamos en marcha!

Para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre Yo Cocino, tú Disfrutas, podéis visitar su web http://www.yococinotudisfrutas.com o seguirlos en Facebook ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:
  • Maria
    23 marzo, 2015 at 11:23

    El nombre tiene mucho tirón, me gusta mucho la idea me parece fantástica.
    Y los bombones de salmorejo…Quiero uno!
    Besos

  • Ton
    10 septiembre, 2015 at 9:56

    Me parece una idea genial. Con los colaboradores que te están saliendo te va a funcionar seguro.

Deja un comentario