ESAH Opiniones ESAH

Entrevista a Mar Torres. Alumna del Máster en Organización de Eventos y Protocolo

17 febrero, 2021
organizacion-eventos-esah

Mar Torres nos cuenta en esta entrevista su experiencia como alumna del Máster en Organización de Eventos y Protocolo de nuestra escuela de hostelería y turismo online, ESAH. Realizar actividades vinculadas con la celebración de eventos le animó a buscar una formación específica y obtener una titulación. Y ante la situación actual ha decidido emprender su proyecto propio. Te animamos a que descubras todo lo que nos ha contado en la siguiente entrevista.

¡Hola Mar! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

>> ¿Cómo surge tu interés por la organización de eventos y protocolo?

La verdad es que no me lo plateé hasta que al tener mi pequeño negocio. Algunos de mis clientes empezaron a preguntarme si podía hacer pequeños eventos para ellos, organizar cenas o catas. Entre estos clientes se encontraban centros públicos de mi ciudad. Eso hizo que se fuera despertando el gusanillo en mí para hacer otro tipo de eventos de otra envergadura, ya que la gente quedaba encantada con mis pequeños trabajos sin tener mucha experiencia en ello. Por motivos laborales de mi pareja tuve que trasladarme a otra ciudad dejando mi negocio y al no tener alternativas laborales vi que era el momento adecuado para empezar a formarme en esta profesión.

organizacion-eventos-esah

>> ¿Y por qué te decantaste por un máster?

Después de mucho buscar y recibir información al respecto de diferentes cursos sobre la organización de eventos y protocolo encontré la escuela online ESAH y vi que cumplía mis expectativas en cuanto a materias y que podía acceder con la formación académica de la que dispongo.

El máster en organización de eventos y protocolo de ESAH me pareció muy completo y que me ayudaría a completar la visión que yo disponía en ese momento sobre la profesión.

>> ¿Cómo valoras la formación que estás realizando?  

La considero una formación muy completa. Los profesores siempre atentos para cada duda que me surgía y, además, me permitía poder organizarme en cada momento, en función del tiempo que disponía, para dedicar el tiempo necesario al estudio del máster y los trabajos correspondientes.

>> ¿Qué destacarías de lo aprendido?

Me gustó mucho cuando tuve que organizar una convención para el trabajo final del máster. Es verdad que a veces me desesperaba. Pero ahora, echando la vista atrás, creo que fue un buen trabajo y un reto. Aunque debo decir que conté en todo momento con la ayuda de mi profesor, Iván Rad, que me aclaraba todo tipo de dudas.

La verdad es que en aquel momento no me creía capaz de organizar un evento de esa magnitud, para 100 personas de diferentes comunidades autónomas, viaje, alojamiento, actividades, cenas. Hoy en día creo que sí sería capaz de organizarlo de forma real, aunque no haya podido disfrutar de las prácticas que se imparten con el curso, sí me veo con la formación adecuada para realizarlo.

>> ¿Y de nuestra escuela?

La verdad es que estoy encantada con vosotros. En todo momento el trato ha sido muy cercano y cordial, y después de dos años de hacer el máster con vosotros aún seguís contactando conmigo como es el caso de esta entrevista, o para informarme en qué situación se encontraba mi expediente para poder realizar las prácticas.

He de resaltar que en mi caso hubo dificultades a la hora de encontrar un sitio para poder hacer las prácticas y en ningún momento me sentí abandonada porque sé que intentasteis por todos los medios posibles que pudiera hacerlas. Por diferentes motivos a las empresas no les cuadraba mi CV y después llegó la pandemia….

>> ¿En qué proyectos estás inmersa en estos momentos?

Actualmente estoy creando un proyecto llamado “aló, Marilyn?, aquí Elvis” en el que la idea es la organización de eventos sociales.

Y de vez en cuando me dejo caer en mi página de Facebook “mi bizcocho favorito” para dejar alguna de las recetas dulces que preparo.

>> ¿En qué consiste exactamente?

La idea es que “aló, Marilyn?, aquí Elvis” sea una empresa dedicada a organizar y decorar eventos con las ilusiones y proyectos más creativos y los que puedan parecer más imposibles a la hora de organizar.

>> ¿Qué mensaje lanzarías a los futuros clientes de “aló, Marilyn?, aquí Elvis”

Me gustaría que pudieran depositar toda su confianza en “aló, Marilyn?, aquí Elvis”. Se dejarán llevar por sus sueños más alocados a la hora de pensar en organizar el evento que recordarán por mucho tiempo.

>> ¿Cómo ves el futuro profesional en este sector tanto propio como general, en este año 2021?

Creo que en un futuro inmediato el sector está dañado, con pocas ayudas y apoyo. Pero también sé que el sector de los eventos y la organización en España siempre ha sido muy fuerte y eso hará que se mantenga y sea mucho más en un futuro próximo.

cursos organizacion eventos protocolo

¡Gracias Mar!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad