Opiniones y proyectos de alumnos ESAH Organización de eventos y protocolo

Entrevista a Patricia Millán. Alumna del Curso de Wedding Planner y Protocolo

2 junio, 2021
curso-wedding-planner

Pasión por lo que hace y ganas de prepararse para conseguir sus objetivos profesionales son las “armas” de Patricia Millán, alumna del Curso de Wedding Planner y Protocolo de nuestra escuela ESAH. No nos cabe duda que sus conocimientos, tesón y preparación le auguran una futuro muy prometedor en el sector de los eventos. ¡Suerte de sus futuros clientes el poder contar con una persona como Patricia!

>> ¡Hola Patricia! Encantados de poder conversar contigo unos minutos.

>> En tu caso, tienes claro que el protocolo es, forma parte, de nuestra vida
Efectivamente.
Con el paso de los años te das cuenta de que, aquello que en un principio parecía muy complicado por estar relacionado con instituciones, leyes, ordenanzas, personalidades… está regulado por una norma y no es tan difícil de entender. Y en lo que respecta a la vida diaria o al protocolo social, también está todo ordenado. De forma que el protocolo, son unas reglas ordenadas en las que unas veces prima la norma y otras la costumbre social. ¿Complicado? En absoluto. Si reflexionamos un poco vemos que a diario usamos ese temido protocolo en la mesa con nuestros comensales, en el lugar donde les sentamos, el menú, en invitados que viajan en nuestro coche, en un funeral, en un acto con honores civiles o militares, en una junta de la empresa donde trabajas…. Y sin darnos cuenta ponemos en práctica esas normas y/o costumbres, en definitiva, ponemos en práctica el protocolo, ya que nos hace la vida más fácil.
Así que, no lo pensé más y decidí que el protocolo debería formar parte de mi vida.

>> Estudiar protocolo no fue tu primera opción en formación, sino que comenzaste estudiando Turismo.
Sí, estudié la Carrera de Turismo y una de las asignaturas que más me gustó y que me despertó la necesidad/curiosidad de seguir formándome en este sector fue: «Protocolo«. Por lo que opté por realizar el Curso de Protocolo Social, Restauración, Etiqueta e Imagen en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Al terminar, tenía claro que quería seguir formándome para realizar mi labor profesional en el sector de los eventos.

>> ¿Por qué te decidiste por nuestra escuela ESAH?
Llegué a conocer la Escuela de Hostelería y Turismo de Sevilla a través de Internet. Entré en la web de la escuela y al ver que se impartía un Curso de Técnico en Wedding Planner se me iluminó la mirada, creía que esa profesión sólo existía en Estados Unidos. Tuve la suerte de que Asun, asesora docente de la escuela, me informó a la perfección sobre el contenido y las salidas profesionales que ofrece el curso, por lo que tomé la decisión de inscribirme para formarme en el mundo de los eventos.

>> ¿Qué destacarías de los estudios que has realizado?
A pesar de haber sufrido un parón en el ámbito profesional (realización de las prácticas), nunca me he sentido desatendida. La tutora ha estado en contacto conmigo y cada dos meses, me ha llamado para preguntarme si tenía algún problema con los estudios y si era así, la escuela ofrecía realizar una pausa, sin coste alguno.  Se adaptan a tu ritmo.
Además, disponen de una amplia gama tanto de Cursos (Experto, Superiores y Cortos) como de Másteres en: Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina.
Quiero dejar constancia que no es una Escuela con mero fin económico, sino que se preocupan por tu evolución y formación, siguiéndola de cerca con unas prácticas que aseguran el afianzamiento de los conocimientos, es una escuela cercana y de confianza.

>> ¿Cómo valorarías estudiar en nuestra escuela ESAH?
Valoro principalmente la seriedad y la profesionalidad que imparte esta escuela, desde los profesores hasta los asesores. Son un equipo y como tal equipo, la cadena de comunicación es perfecta, siempre están pendiente de ti. Aún en la lejanía por ser on-line, te sientes como si fuera presencial.

>>Tras el Curso de Wedding Planner y Protocolo has comenzado el Curso de Sumiller, ¿qué crees que te va a aportar esta nueva formación?
Decidí realizar otro curso, ya que me quedé impresionada del nivel de conocimientos que debe tener una Wedding Planner, no sólo en la elaboración protocolaria de la ceremonia, sino también, en la elección de los vinos de acuerdo con el menú elegido. Por lo que, opté por el Curso de Sumiller.
He de destacar que, en una de las unidades del Curso de Wedding Planner, me sorprendí por la falta de conocimientos que se tiene a la hora de escoger los vinos sin tener en cuenta el menú. Es uno de los errores más comunes en este proceso y no hay que pasarlo por alto ya que, si en uno de los platos tenemos como ingrediente alcachofa, ésta posee una sustancia llamada “cinarina” que, al juntarse con los taninos del vino tinto, dejan en la boca un sabor metálico y desagradable. Por lo que, es muy importante tener cuidado con qué alimentos debemos maridar el vino. En este caso en concreto, debemos servir un vino más ligero con matices vegetales y salados.
No tenía en mente realizar este curso, pero a raíz de ampliar mis conocimientos en la gastronomía de un evento tan importante como es el de una boda, quise seguir formándome para poder realizar mi trabajo con profesionalidad.

>> ¿Qué crees que puedes aportar en este sector?
Tengo mucha imaginación, soy muy creativa, minuciosa, detallista y, sobre todo, romántica. Por eso, me gustan tanto las bodas, porque en ellas se celebra AMOR, puedo recrearme en la decoración y, al estar en contacto con los novios durante tantos meses creas unos lazos de cercanía con ellos que te permite conocerlos con más profundidad. Esto me brinda la oportunidad de barajar muchos más detalles. Con mi trabajo, HAGO REALIDAD SUS SUEÑOS. Soy muy cercana y natural, me encanta relacionarme con la gente, tener un contacto directo. Y esto, es muy apreciado por los clientes.

>> ¿Cómo te ves en unos años?
Mirando hacia el futuro, me encantaría crear mi propia empresa de eventos principalmente enfocado en bodas. Más hacia delante, si la empresa es fructífera, ampliaría los eventos y me enfocaría en bautizos, comuniones y fiestas infantiles. He de reconocer, que los niños son mi otra pasión.
Los inicios son difíciles y más hoy en día, debido a la llegada del Covid-19 que ha mermado tanto al sector del turismo y de los eventos, en particular.
Lo fácil es soñar, pero lo difícil es luchar por ello, implica mucha constancia, empeño e ilusión para conseguirlo. A pesar de la situación actual sigo luchando por cumplir mi sueño: ser un referente en el sector.
¿Si no crees en tus sueños, cómo vas a esperar que alguien crea en ellos?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia e ilusiones, Patricia!

curso-wedding-planner-protocolo-esah

#CampusSEAS #ESAH
#formaciononline #tufuturoaunclic

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad