Opiniones y proyectos de alumnos ESAH

Ejercicio de feedback de Pastelería Profesional, por Nerea Diéguez

5 diciembre, 2017
opinion ESAH pastelería profesional

Nerea siempre ha estado ligada a la cocina y la hostelería desde que a los 18 años estudió un ciclo de grado medio en cocina y gastronomía. En un momento de su vida, tras pasar por diversos establecimientos, decidió que quería formarse y titularse en Pastelería Profesional en ESAH.

 

>> ¡Hola Nerea! Repasando tu trayectoria profesional, siempre has estado ligada a cocinas y servicio en la hostelería: cocinera, ayudante de cocina o sala

¡Hola! Sí, he trabajado casi siempre en hostelería y la verdad que es una profesión muy bonita, pero a la vez cupcakes de nutellasacrificada.

>> En un determinado momento, decides que necesitas formarte y que es el momento ¿Qué te lleva a esa necesidad? ¿Con qué objetivo has comenzado Pastelería Profesional?

Dentro de la amplia gama que engloba  la cocina, yo, siempre he sentido debilidad por los postres, poco a poco fui aprendiendo más sobre ello, y mis ganas de perfeccionar mis conocimientos  y mi técnica, me llevo a estudiar Pastelería profesional.

>> ¿Cómo conociste la Escuela ESAH?

A través del libro “Chocolate” de Sandra Mangas, antigua alumna de la escuela, en el cuál, hace referencia a ESAH.

>> ¿Esperabas que la formación online en pastelería fuera como lo que estás experimentando?

Estoy muy contenta con la formación recibida y en todos los aspectos. La atención por parte de profesoras y tutores es excelente.

>> Para un ejercicio de feedback, realizaste paso a paso a través de un vídeo la elaboración de un croissant ¡Una manera muy visual de mostrar a tus profesores tu trabajo!

Considero que el vídeo es un material excelente para aprender todos los pasos y las técnicas, y en este caso, para mostrar a mis profesores la elaboración paso a paso de un croissant, como era requerido para mi ejercicio.

Con las fotos no siempre, se aprecian todos los detalles del proceso, en cambio en el vídeo, es más preciso.

>> ¡Y ahora las prácticas! Vas a poder ver el día a día en un obrador de pastelería

Tengo muchas ganas de poder entrar en esta pastelería de renombre de León.

Elegí este lugar por una serie de características que reúne, entre ellas puedo destacar  una buena forma de trabajar y organizar el lugar, la calidad única de sus productos y además tocan todas las materias que he dado en el curso.

>> ¿Cuáles son tus metas y expectativas profesionales?

Ahora mismo quiero empaparme todo lo que pueda en el obrador, quiero aprender y ampliar conocimientos, ver otras formas de trabajar y en el futuro, me gustaría poder poner en práctica todo ello, en algún negocio propio.

profiteroles

¡Gracias por tu tiempo Nerea!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario