Opiniones ESAH

Ejercicio de feedback de Pastelería Profesional, por Nerea Diéguez

5 diciembre, 2017
opinion ESAH pastelería profesional

Nerea siempre ha estado ligada a la cocina y la hostelería desde que a los 18 años estudió un ciclo de grado medio en cocina y gastronomía. En un momento de su vida, tras pasar por diversos establecimientos, decidió que quería formarse y titularse en Pastelería Profesional en ESAH.

 

>> ¡Hola Nerea! Repasando tu trayectoria profesional, siempre has estado ligada a cocinas y servicio en la hostelería: cocinera, ayudante de cocina o sala

¡Hola! Sí, he trabajado casi siempre en hostelería y la verdad que es una profesión muy bonita, pero a la vez cupcakes de nutellasacrificada.

>> En un determinado momento, decides que necesitas formarte y que es el momento ¿Qué te lleva a esa necesidad? ¿Con qué objetivo has comenzado Pastelería Profesional?

Dentro de la amplia gama que engloba  la cocina, yo, siempre he sentido debilidad por los postres, poco a poco fui aprendiendo más sobre ello, y mis ganas de perfeccionar mis conocimientos  y mi técnica, me llevo a estudiar Pastelería profesional.

>> ¿Cómo conociste la Escuela ESAH?

A través del libro “Chocolate” de Sandra Mangas, antigua alumna de la escuela, en el cuál, hace referencia a ESAH.

>> ¿Esperabas que la formación online en pastelería fuera como lo que estás experimentando?

Estoy muy contenta con la formación recibida y en todos los aspectos. La atención por parte de profesoras y tutores es excelente.

>> Para un ejercicio de feedback, realizaste paso a paso a través de un vídeo la elaboración de un croissant ¡Una manera muy visual de mostrar a tus profesores tu trabajo!

Considero que el vídeo es un material excelente para aprender todos los pasos y las técnicas, y en este caso, para mostrar a mis profesores la elaboración paso a paso de un croissant, como era requerido para mi ejercicio.

Con las fotos no siempre, se aprecian todos los detalles del proceso, en cambio en el vídeo, es más preciso.

>> ¡Y ahora las prácticas! Vas a poder ver el día a día en un obrador de pastelería

Tengo muchas ganas de poder entrar en esta pastelería de renombre de León.

Elegí este lugar por una serie de características que reúne, entre ellas puedo destacar  una buena forma de trabajar y organizar el lugar, la calidad única de sus productos y además tocan todas las materias que he dado en el curso.

>> ¿Cuáles son tus metas y expectativas profesionales?

Ahora mismo quiero empaparme todo lo que pueda en el obrador, quiero aprender y ampliar conocimientos, ver otras formas de trabajar y en el futuro, me gustaría poder poner en práctica todo ello, en algún negocio propio.

profiteroles

¡Gracias por tu tiempo Nerea!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad