Hostelería y turismo

Detalles para fidelizar a los clientes de tu hotel

23 junio, 2022
Fidelizar clientes hotel

En España tenemos una gran cantidad de buenos hoteles donde poder disfrutar de una estancia fantástica. Por eso es muy importante tratar de diferenciarse del resto y saber fidelizar a cualquier persona que pase tiempo en tu hotel. En este artículo de ESAH te contamos algunos detalles para fidelizar a los clientes de tu hotel. ¡Vamos allá!

Sorpréndele con un upgrading

Si no hay mucha gente en el hotel y no hay previsión de que vaya a llenarse más, hazle un upgrading sin coste alguno en tiempos de temporada baja. Este detalle siempre se agradece y se sentirá único y exclusivo y se marchará con un buen recuerdo.

Llámalo al recibir su reserva

Llama al cliente antes de su llegada para preguntarle sus preferencias de habitación si no lo ha puesto en la reserva. También puedes darle detalles de lo que puede hacer a su llegada, personalizando el mensaje si es un cliente que viene de visita turística o es un cliente de viaje por negocio y poniéndote a su disposición ante cualquier duda.

Ofrece una tarjeta de fidelización

Si tienes una tarjeta de fidelización en la que acumulas puntos cada vez que pernoctas, invitará al cliente a que repita. En esta tarjeta puede haber diferentes premios tales como estancias en el hotel o regalar medias pensiones cada ciertas pernoctaciones, cenas o comidas especiales y también descuentos.

Prepara una guía turística personalizada

En el caso de que ofrezcas al cliente un mapa de la zona, con los mejores restaurantes conocidos y los lugares que puede visitar, es un detalle especial. Si la elaboras tú mismo, y le das tu tarjeta ofreciendo asesoramiento en cualquier momento, aunque sea obvio que siempre un recepcionista tiene que estar atento al cliente, ofrecerse a ellosiempre es un punto más a tener en cuenta para que el cliente esté contento con el hotel y repita.

Ofrece al cliente apuntarse a tu lista de correo electrónico

Si el cliente se apunta a tu newsletter, si es que la tuvieses, mediante correos que irás enviando, estarás en el top of mind de tus clientes, y pensarán siempre en ti para volver. Además, estará siempre al tanto de las ofertas que el hotel lance y será de los primeros que, si son buenas, querrán volver.

Realiza un early check in o un late check out

En los casos en los que el cliente llega antes de tiempo y hay habitaciones libres, ofrécele un early check in. Se sentirán cómodos pudiendo dejar todo su equipaje e ir instalándose nada más llegar.

Lo mismo se puede hacer si los clientes desean quedarse más tiempo en la habitación para poder hacer la maleta más tranquilamente, dormir más o bien salir a dar un paseo sin tener que cargar con las maletas o dejarlos en la recepción. Dales la oportunidad de realizar un late check out si es que la ocupación del hotel lo permite.

Esperamos que estos consejos para fidelizar los clientes de tu hotel te hayan sido de mucha utilidad.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad