Noticias de turismo y hostelería

Cómo ser recepcionista profesional

25 septiembre, 2014

Sobra decir que los últimos datos del turismo en España indican un crecimiento constante en ocupación hotelera y turismo en general. Uno de los departamentos más importantes en un establecimiento hotelero es el de recepción, en los que cada vez se requieren a personas más especializadas y formadas. Es por ello, que el puesto de recepcionista profesional está cada vez más demandado.

Además de ser el núcleo de un hotel, la persona de recepción es la primera que el cliente ve al llegar al hotel y  en muchas ocasiones, es también la primera voz que escucha cuando llaman por teléfono para realizar una reserva o consulta. De una buena organización y atención por parte de la recepción, dependerá la satisfacción del huésped.

El jefe de recepción es la figura que debe responsabilizarse de que todo en esta área funcione correctamente abordando desde las reservas, hasta la atención al cliente o la optimización hotelera. También debe tener las habilidades de comunicación y organizativas propias de un responsable.

Pero como comentábamos al principio, la figura del  que se busca actualmente por las empresas es cada vez más especializada y con conocimientos más técnicos. Es por ello que el Curso Superior de Jefe de Recepción de ESAH incluye en su temario módulos relativos al Revenue Management, entendido como la maximización de la rentabilidad del hotel en la capacidad hotelera, el pricing hotelero o las tendencias en la comercialización en el sector.

Nuestra Escuela de Hostelería te capacitará para dirigir un departamento de recepción y adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para especializarte en ésta área sel sector hostelero. Para comenzar a estudiar y conseguir ser recepcionista profesional, sólo tienes que contactar con nosotros e informarte del Curso Superior de Jefe de Recepción para comenzar a estudiar.

Compartir en:
  • Santiago Guzmán
    26 septiembre, 2014 at 9:19

    Tal y como comentas en el artículo, es cada vez más importante la figura de un recepcionista «profesional» en un hotel, y hago hincapié en la palabra «profesional». Muchos hoteles toman distintas prácticas para seleccionarlos, unas positivas y otras realmente negativas. Hay hoteles que solo ponen a becarios en recepción, siendo un autentico error. Creo que una de las mejores prácticas sería tener a un jefe de recepción y personal fijo a parte y además 1 o 2 becarios que se estuvieran formando con con el jefe de recepción para que después pasen a plantilla, y tener un equipo realmente entrenado y apegado a las políticas de cada hotel, brindando un buen servicio en todo momento .

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad