Noticias de turismo y hostelería

Nueva regulación de Apartamentos Turísticos en Cataluña

24 junio, 2014

Desde el pasado mes de Mayo los establecimientos de apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico en Cataluña gozan de una legislación propia que intenta establecer las condiciones mínimas en función de la categoría que el empresario decida calificar el negocio.

Dichas categorías, cuyo distintivo son las conocidas llaves, se clasifican en cinco categorías diferentes, valorándose para una debida calificación el estado de la vivienda (mantenimiento y reformas), las estancias interiores (sala de estar, comedor, habitaciones, baños y cocinas), mobiliario y menaje, servicios complementarios que ofrece el establecimiento, información turística y de la zona, así como su tipología y localización.

Con esta normativa la CCAA catalana se une a otras regiones españolas en la regulación de este producto turístico, en auge en los últimos años.

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario