Noticias de turismo y hostelería

PACTO ANDALUZ POR EL TURISMO

21 febrero, 2013

Esta semana, el lunes 18, se firmó por los agentes sociales el Pacto Andaluz por el Turismo que contempla 10 objetivos, entre los que destacan la consolidación del sector como una actividad estratégica para el desarrollo de Andalucía y su recuperación socioeconómica; contribuir a la desestacionalización en el empleo e impulsar la competitividad de las empresas, favoreciendo su internacionalización y el desarrollo del tejido asociativo empresarial.

Turismo andalucía

También se aboga por incentivar las inversiones para mejorar la oferta, trabajar por la formación y la creación de un empleo de calidad, impulsar la calidad del destino, apoyar la innovación, intensificar la coordinación ínter-administrativa en las políticas turísticas y abordar la erradicación de la clandestinidad y la competencia desleal en la actividad turística.

Igualmente, cuenta con una serie de líneas estratégicas como la sostenibilidad turística integral y no sólo ambiental; la lucha contra la estacionalidad, para lo que se desarrollará un plan estratégico; un refuerzo de la marca Andalucía, apoyo a las empresas y al emprendimiento, dar estabilidad y calidad al empleo, caminar hacia la excelencia como sello distintivo, favorecer la innovación, la cooperación público-público y público-privada, el desarrollo reglamentario de la Ley del Turismo de Andalucía, consolidar el consenso y la participación, así como reforzar el papel de la región en las políticas turísticas.

Como consecuencia de dicho pacto, por la Administración se aprobará una línea de micro créditos para las PYMES del sector por importe global de 50 millones de euros.

Debemos felicitarnos de que Administración, Sindicatos y Patronal hayan alcanzado dicho acuerdo. Sólo nos queda esperar que dé los frutos esperados.

Imágenes: www.juntadeandalucía.es

Compartir en:

    Deja un comentario