Noticias de turismo y hostelería

Previsiones legislativas para el sector hostelero 2014

2 enero, 2014

Para este año que acaba de comenzar dos son las novedades legislativas a nivel comunitario que se esperan y que pueden afectar al sector hostelero y turístico en general, en actividades de carácter secundario pero no menos importante en su desarrollo, la normativa sobre consumo y de protección de datos.

Está prevista una reforma en la normativa de consumo, en concreto, de la norma sobre ventas a distancia que vendrá a ampliar los plazos de desistimiento en las compras, así como desarrollará los requisitos informativos sobre dicho desistimiento y su formalidad a través de la implantación de formularios tipos.

Es previsible que se amplíe la información que los consumidores deberán tener con carácter previo a cualquier transacción a distancia.

blog_banner15

En cuanto a la protección de datos se prevé que las empresas asuman y deban realizar informes de autoevaluación al objeto de determinar el nivel de protección, que se creen los llamados delegados de protección de datos en las propias empresas y se establezca un plazo relativamente corto a los efectos de comunicación a la Agencia Española de Protección de Datos de cualquier incidencia que sobre la protección de los datos haya tenido la empresa.

A nivel nacional se espera se avance en las tareas legislativas relacionadas con el nuevo Código Mercantil que en relación al sector turístico presenta la novedad de incluir los principales contratos turísticos (alojamiento, reserva por cupo, etc…) por vez primera en nuestro ordenamiento jurídico.

Compartir en:

    Deja un comentario