Noticias de turismo y hostelería

La figura del Técnico Superior en Alojamientos

7 marzo, 2013

El desarrollo del turismo ha dado lugar a distintos tipos de alojamientos turísticos tanto en las ciudades, en la costa o en el medio rural. En todas estas zonas, nos podemos encontrar con hoteles, paradores, casas rurales, refugios, albergues… de todo tipo, permitiendo al turista elegir su estancia.

Pero, ¿quién administra y gestiona el área de alojamiento?

En función del tamaño de cada establecimiento estas tareas de alojamiento caerán en una u otra persona. En las casas rurales, es propio encontrarnos con que son los propios dueños los que se encargan de la gestión de reservas, de registrar a todas las personas que se alojan en su establecimiento, de la limpieza y puesta a punto de las habitaciones, así como del resto de servicios que ofrecen.

Es en los establecimientos con más personal donde nos encontramos a la figura del técnico superior en alojamientos, éste en la mayoría de los casos, es el encargado de conocer la demanda real y potencial, de comercializar el producto (habitación), de supervisar el servicio de atención al cliente: reservas, estancia, reclamaciones…, de organizar las tareas de limpieza y mantenimiento, en definitiva, el técnico superior en alojamientos ejerce tareas de gestión, dirección y supervisión del área de alojamiento, para garantizar a los clientes la máxima satisfacción en sus estancias.

Para ocupar estos puestos de responsabilidad, los establecimientos están demandando profesionales con preparación específica, para adquirirla, mejorarla o actualizar tu formación en esta área contamos con el curso de Técnico Superior en Alojamientos con el que desarrollaras las capacidades y conocimientos necesarios para la gestión y dirección del área de alojamiento.

tecnico-en-alojamientos

Tras finalizar nuestro curso de Técnico Superior en Alojamientos estarás preparado para desempeñar las funciones de Director de Alojamiento y Jefe de Recepción.

 

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad