ESAH Gastronomía Gestión de hoteles y restaurantes

Nuestra selección de restaurantes con estrellas Michelín

10 marzo, 2020
estrella-michellin-esah

10Los nuevos Estrellas Michelin 2020 publicados recientemente en la conocida Guía Michelín confirman el auge de los restaurantes premium en España, que estrena este año hasta 25 nuevas estrellas en diferentes restaurantes. Aunque la Guía Michelin España y Portugal también incluye restaurantes del país vecino, donde también crecen en 5 las estrellas concedidas.

Restaurantes Guía Michelin ya consolidados

Los restaurantes con Estrella Michelín con tres estrellas ya suman un total de 11 restaurantes en España, además de una treintena con 2 estrellas y más de 150 con 1 estrella. Por ello, la lista de restaurantes que no nos podemos perder dentro de la Guía Michelín podría ser muy extensa, ya que en cada comunidad autónoma encontramos excelentes ejemplos.

Los restaurantes con 3 Estrellas Michelín que no nos podemos perder son Lasarte y ABaC en Barcelona, dos clásicos entre los clásicos en esta Guía; DiverXO en Madrid, regentado por el conocido chef David Muñoz; o el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, en Cádiz, que además ha ganado el nuevo Premio a la Sostenibilidad que Michelín ha incorporado en la nueva guía de 2020.

En la costa mediterránea también podemos destacar El Celler de Can Roca, en Gerona, uno de los más conocidos de la lista de 3 Estrellas Michelín; o el Quique Dacosta, situado en Denia, Alicante. El resto de restaurantes imperdibles triestrellados se encuentran en el País Vasco, con ejemplos como Arzak, Akelarre y Martín Berasategui en San Sebastián (ciudad con más restaurantes con 3 estrellas) y el Azurmendi, ubicado en Larrabetzu, Vizcaya.

Nuevas Estrellas Michelin 2020

Entre las nuevas Estrellas Michelin 2020 podemos destacar la incorporación de un nuevo restaurante al exclusivo club con 3 estrellas, como es el Cenador de Amós, un restaurante que se encuentra en un pequeño pueblo de Cantabria con poco más de 400 habitantes, como es Villaverde de Pontones. Este negocio cuenta con más de 25 años de historia y hace tres años ya había obtenido 2 Estrellas Michelín, pero no ha sido hasta la Guía Michelín 2020 cuando por fin han conseguido la tercera.

También estrenan Estrellas Michelín los restaurantes Fifty Seconds, abierto por Martín Berasategui en Lisboa; o el Hotel Taiko, abierto en Bilbao durante el último año también por el chef vasco y que supone la única nueva distinción en esta región en la nueva Guía Michelín. Otras novedades de la Guía Michelín tienen lugar en Andalucía, con varios restaurantes a los que se las ha concedido 2 Estrellas Michelín, como son Skina, de Marcos Granda, en Marbella; o Noor, de Paco Morales, en Córdoba. A pesar de ello lamentamos el cierre de Dani García Restaurante en esta región, ya que contaba con una triple distinción.

¿Qué se valora para otorgar una estrella Michelin?

Los requisitos que se deben cumplir se basan, fundamentalmente, en la calidad de los productos utilizados y el dominio de los puntos de cocción. También se tiene en cuenta la intensidad de los sabores y la relación calidad precio así como la originalidad y creatividad.

curso gestion direccion hoteles y restaurantes

Y por supuesto el conjunto, el espacio y el entorno, es parte fundamental del éxito.  En ESAH te ofrecemos cursos gestión y dirección en hostelería que tratan temáticas tan diversas como las actividades y tareas del departamento de alimentación y bebidas, alojamiento, marketing y recursos humanos.

 

 

Compartir en:
  • reacreado
    11 marzo, 2020 at 23:58

    muy buen articulo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad