Noticias gastronómicas

Workshop con Ricard Camarena en Casa Decor Madrid

22 mayo, 2015

Casa Decor celebra la cita de decoración y diseño del año en Madrid, del 30 de abril al 7 de junio, en calle la Palma 10.

El pasado miércoles 13 de mayo, asistimos con alguno de nuestros alumnos de ESAH, al workshop organizado por casa Decor con la participación de Ricard Camarena, quien hoy por hoy es un gran exponente de la cocina española.

Ricard Camarena

Después de visitar Casa Decor y poder observar las tendencias en decoración y creación de ambientes personalizados, tuvo lugar el workshop donde se pudo vivir un encuentro singular.

Ricard Camarena nos explicó el recorrido de su trayectoria, empezando como punto de partida sus orígenes. Nos “trasladó” a Valencia para asomarnos a su primer encuentro con la cocina y el desarrollo de su carrera entre fogones y poder ver así su manera de entender la cocina.

Su filosofía podría traducirse en: producto + servicio + técnica

Nos recuerda la importancia de respetar y sobre todo de CONOCER el producto, mediante esta fórmula, podremos aplicar las técnicas que el género necesita para obtener su máximo potencial.

Sin olvidar lo importante que es transmitir al comensal, no solamente mediante las creaciones culinarias, recordar que todas las personas que conforman el equipo de trabajo deben sentir que son parte importante del equipo. Esto les imprime compromiso en la tarea, desde el productor del género hasta el chef, son parte del engranaje que hace que la máquina funcione estupendamente.

La innovación y creación va de la mano con el trabajo diario, nos recordó lo importante que resulta en el proceso creativo tener una amplia gama de sabores en la mente, y gracias a ellos, sabremos la combinación de sabores que deseamos obtener. Para eso tendremos que entrenar el paladar, atrevernos a probar y de este modo ampliaremos nuestras oportunidades de creación gastronómica.

Sin duda, un encuentro ameno, cercano e inspirador.

MariCarmen Valerdi

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario