Noticias de repostería y recetas Noticias gastronómicas

World Chocolate Masters 2015

26 febrero, 2015

Como bien conocemos los profesionales de la pastelería, el World Chocolate Masters es un certamen de máximo prestigio en el sector de la chocolatería, organizado por las marcas punteras de chocolate Cacao Barry, Callebaut y Chocovic. Tiene carácter bienal y ensalza el arte del chocolate buscando la competición entre los mejores profesionales.

El campeonato que reconoce al Maestro Chocolatero del Mundo se celebrará el próximo año en  París, donde acudirán los finalistas seleccionados en los certámenes nacionales. En la edición pasada el pastelero Hans Ovando (pastelería Bubó, Barcelona) fue el representante de España.

Durante 3 días, los 6 candidatos miden sus habilidades ante un jurado de excepción. Nueve horas de trabajo en las que cada uno elaborará 4 pruebas con el chocolate como protagonista en torno al tema “Inspiration from Nature”: pieza Artística de Chocolate, Bombón de molde.

Como novedades para esta edición, la prueba “Pastel del día” deberá ser elaborado con ingredientes frescos del día y en la prueba “Chocolate to go”- (para llevar)- los participantes deberán crear un concepto completo de snack.

Pepe Rodríguez Isla (Casa Isla, Granada), ha sido el ganador del World Master 2015 que se ha celebrado recientemente en la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona). En segundo lugar quedó Abraham Balaguer  (Sweets by Abraham, Girona) y en tercero Andrés Moreno  (José Miguel Pasteleros, Málaga).

Abraham Balaguer sorprendió con una pieza de chocolate original e inédita inspirada en el agua y con el juego de sabores de los pimientos asados en el bombón o el hinojo y jengibre en el pastel del día.

Pepe Rodríguez, presentó una pieza de chocolate menos arriesgada pero igualmente poco usual, sin embargo, triunfó con su bombón con relleno líquido a base de mandarina y reducción de soja. El campeón destacó por su temple, seriedad y la fina ejecución de los trabajos.

El resto de participantes fueron Fran Segura (Pastelería Fran Segura de Alicante), Alberto Ochera (Pastisseria 5 Sentits de Valencia) y Justo Almendrote.

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario