Noticias de repostería y recetas

¿Cómo convertirte en experto en pastelería profesional?

17 julio, 2015
experto-en-pastelería-profesional

Cada vez es más habitual profesionales pasteleros que llegan a la hostelería tras trabajar en otro sector, y que tras compatibilizar sus estudios de repostería con su faceta laboral, han conseguido su título de experto en pastelería profesional.

El ejemplo de ello es nuestra profesora de Pastelería Luisa Jaime, licenciada en biología, pero que un día decidió dedicarse a lo que realmente le gustaba y le apasionaba, la repostería.

Esta es una de las situaciones en las que una formación de calidad online supone una gran oportunidad para muchas personas, personas que trabajan, pero cuya profesión no les llena. En ESAH damos la posibilidad de estudiar pastelería profesional de forma que puedas compaginar tus estudios con tu vida laboral o personal, convirtiéndote así en un experto en pastelería profesional.

La pastelería profesional tiene numerosos campos donde desarrollar tu perfil laboral, ya que cada cocina es un mundo: diferentes tipos de clientes, diferentes cartas, conceptos, equipos, tiempos…

No es lo mismo trabajar la pastelería en un hotel, aunque también dependerá del tipo de cocina del hotel, que en un restaurante, ya que tanto los productos que se ofrecen, como los tiempos con los que se trabaja, son muy diferentes. Normalmente en el primer caso se trabaja con productos más preparados, que suponen un trabajo previo del equipo de pastelería de dejar todo listo en las cocinas, ya sea para el desayuno, para las comidas o las cenas.

Aunque en los restaurantes hay productos que vamos a dejar elaborados, son comandas que se preparan más en el momento y cuyo montaje es más complejo, ya sabréis, que en ocasiones, hay determinados postres que se piden con antelación por la preparación que llevan.

Y qué decir de la repostería en pastelería o por encargo con el auge de las mesas dulces… Como ves, son muchas las posibilidades. En ocasiones, lo que más trabajo lleva es lanzarse a dar el paso. Si estás interesado y necesitas orientación, ponte en contacto con  nuestra Escuela de Hostelería ESAH y te ayudaremos.

Mientras, te dejamos esta entrevista que nos realizaron en el programa gastronómico de Periodista Digital donde podrás ver a Luisa y a Miguel, un exalumno de ESAH que se lanzó a crear, junto a su mujer, Chef a Domicilio ¡Y ahora no paran!

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario