Noticias de repostería y recetas

¿Qué prefieres, Crêpes o Tortitas?

20 enero, 2015

Se denomina crêpes a las tortitas de origen francés hechas fundamentalmente de harina de trigo, se hacen en forma de disco y de muy poco grosor, muy finas. A diario se consumen en toda Francia y los ingredientes base son:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 250 gramos de harina, media cucharada de sal
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos

Las tortitas son americanas, las llaman pancakes, son redondas y esponjosas, y aunque en realidad son de origen ruso, siempre se asocian a la gastronomía americana seguramente por las películas.

La principal diferencia entre ambas recetas es que las tortitas llevan levadura para que crezcan de tamaño y sean más esponjosas. También se pueden hacer con harina de trigo o maíz o una mezcla de ambas. Otra diferencia importante es que la masa de los crêpes se deja reposar unos 20 minutos en el frigorífico antes de hacerlos.

Pero lo mejor de ambas es que se pueden combinar con ingredientes tanto salados como dulces, aunque las tortitas americanas se suelen consumir tradicionalmente en el desayuno ¿Qué le sueles poner tú?

En la pastelería existen infinidad de combinaciones y rellenos para su degustación, son facilísimas y rápidas de hacer, ¿Qué prefieres? ¿Crêpes o Tortitas?

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario