Noticias sobre vino y coctelería

Enoturismo en España

19 febrero, 2013

Dentro del turismo gastronómico de nuestro país llevamos tiempo escuchando el “enoturismo”, aquel tipo de turismo destinado a realizar visitas guiadas a bodegas con la posibilidad de realizar en ellas catas de vinos.

El degustar y conocer las características de los vinos de una bodega es una nueva forma de ocio. De modo que ninguna bodega importante ha dejado escapar esta oportunidad y en sus instalaciones han reservado espacios para el enoturismo, destinando sus profesionales parte de su tiempo a descubrir a los turistas los secretos de sus vinos.

Tal ha sido el desarrollo del enoturismo que las propias bodegas, para llegar a más turistas, venden estos servicios a través de portales especializados en la venta de productos de ocio, cada vez es más común encontrarnos con ofertas del tipo “visita una bodega y realiza una cata de vinos”, “experiencias enoturísticas en la Rioja, en la ribera del Duero…” tenemos una amplia oferta para programar nuestra escapada enoturística.

Y nosotros, desde nuestra Escuela de Hostelería, a todos los que deseéis aprender, descubrir y dominar los secretos del vino os ofrecemos distintos programas para que adquiráis la destreza sensorial para el reconocimiento de los diferentes vinos, conozcáis las diferentes denominaciones de origen de los vinos, sepáis diferenciar, mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos, aprendáis a utilizar las técnicas y el lenguaje propio de profesional… prepararos para disfrutar plenamente de vuestras escapadas enoturísticas.

cata de vinosenoturismo

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad