Noticias sobre vino y coctelería

Cóctel Alfonso XIII, origen y receta

13 abril, 2016
coctel alfonso xiii

Dubonnet es un aperitivo francés creado en el año 1846 por Joseph Dubonnet. La bebida está hecha a base de vino dulce fortificado, hierbas, especias y también contiene quinina.

dubonnet

Esta bebida la tomaba la legión extranjera francesa, durante su estancia en el norte de África, era la forma que tenían las tropas de tomar quinina para combatir la malaria.

El rey Alfonso XIII, durante su exilio en el hotel París de Montecarlo, solía tomar un cóctel que le preparaba un barman llamado Emile. El brebaje en cuestión era un cóctel hecho a base de Dubonnet. El atento barman preparaba esta bebida asiduamente para el monarca, llegando a llamar al cóctel con el nombre de “Alfonso XIII” en su honor.

Dicen que esta misma mezcla, también es uno de los cócteles preferidos de Su Majestad La Reina Isabel II de Inglaterra pero ella lo prefiere tomar con hielo. A esta versión se le llama “Zaza”, que es un diminutivo de Isabelle.

A continuación compartimos cómo lo sirve actualmente Juan Carlos Sánchez en el Café de Oriente, profesor del Curso de Bartender de ESAH y Maître del Café de Oriente.

Sin título

-CÓCTEL ALFONSO XIII-

Ingredientes:

  • Ginebra 1o z.
  • Dubonnet 2o z.
  • Angostura, un dash.
  • Espiral de cáscara de limón.

Preparación y presentación:

Se realiza en coctelera. Poner varios hielos en la coctelera, añadir los ingredientes y agitar. Servir en copa de cóctel previamente fría y decorar con una espiral de limón en el interior.

¡Qué lo disfrutéis!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad