ESAH

Recetas fáciles para la cuarentena (IV)

15 abril, 2020
recetas-esah

Sin duda esta temporada de confinamiento ha revitalizado las ganas de cocinar. No tiene que ser complicado y puede ser muy divertido. La cocina permite muchas variantes para adaptar las recetas a nuestras preferencias.

Seguimos compartiendo con vosotros recetas sencillas. La pasta es un clásico, con opciones para darle un toque personal. Hoy traemos la opción de hacer pasta fresca y dos opciones de salsa, que podéis modificar al gusto.

Pasta fresca

Ingredientes 4 personas

  • 500 g Harina
  • 4 unidades huevo
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

Hacer un volcán con la harina,

Incorporar al centro los huevos y mezclar, añadir una cucharada de aceite para terminar de amasar hasta obtener una masa homogénea.

Reposar al menos durante 2 horas, estirar y cortar en tallarines.

Para hacer más divertida y diferente la elaboración incorpora otros colores, por ejemplo, utiliza puré de tomate para hacerla roja o puré de espinacas para hacerla verde, un poco de tinta de calamar para hacer una pasta negra.

Eso sí, recuerda que tendrás que reformular la receta, intercambia el peso del puré que elijas y retira de la receta la misma cantidad de huevo.

El reposo en la masa es fundamental para obtener una pasta homogénea y estirar con facilidad.

Ñoquis

Una pasta un poco distinta elaborada a base de patata, podemos sustituir por otros tubérculos como calabaza o boniato.

Ingredientes:

  • 1 kg Patata
  • 200 g Harina
  • 8 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

En una bandeja de horno colocamos las patatas envueltas en papel aluminio, horneamos a 180ºC, durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo variará en función del tamaño de las patatas y la potencia del horno, pincha para comprobar la cocción. Es importante seleccionar un tamaño regular de las patatas, para asegurarnos una cocción homogénea.

Una vez cocidas, dejar atemperar, pelar y machacar. Incorporar las yemas de huevo, harina y salpimentar. Mezclar hasta incorporar sin sobre amasar para evitar reblandecer la masa.

Estirar y formar ñoquis, ayúdate de un tenedor para terminar de dar la forma redondeada con pequeñas hendiduras.

Colocar sobre una bandeja enharinada. Puedes reservar en nevera o congelar.

Para cocerlos lleva a ebullición una olla llena de agua, incorpora sal y cuando hierva incorpora añade los ñoquis. Cuando estos empiecen a flotar, escurre y sirve.

 Salsa básica de tomate

Ingredientes:

  • 600 g Tomate
  • 159 g Cebolla
  • 2 ajos
  • Albahaca

Elaboración:

Picar la cebolla, pelar y cortar los tomates en rodajas. Calentar en una sartén dos cucharadas de aceite, sofreír durante 10 minutos la cebolla y el ajo. Incorporar el tomate, salpimentar, sofreír durante 10 minutos. Añadir la albahaca y remover durante 2 minutos más.

Puedes incorporar un vaso de vino blanco una vez que se ha sofrito el tomate, deja evaporar para incorporar la albahaca, si no encuentras albahaca puedes utilizar orégano, romero o laurel.

Utiliza esta salsa para acompañar cualquier pasta. Puedes incorporar verdura en el sofrito para aportar más sabor y textura, depende de tu preferencia, zanahoria o apio son opciones habituales.

Salsa champiñones con nata

Ingredientes:

  • 250 g champiñones
  • 150 g cebolla
  • 1 ajo
  • 20 g mantequilla
  • 200 ml nata
  • 100 ml leche
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Elaboración:

Pica la cebolla y corta en pequeños dados los champiñones.

Sofríe el ajo, cebolla en la mantequilla y dos cucharadas de aceite, incorpora los champiñones, sofríe durante 10 minutos más.

Incorpora la leche, cocina durante 3 minutos, añade la nata, salpimentar, cocinar durante 5 minutos más.

Para finalizar incorpora nuez moscada, servir.

Puedes incorporar frutos secos como nueces, piñones o avellanas picadas al servir.

cocinero profesional

¡Esperamos que disfrutes de estas recetas que además de sencillas, creemos que pueden hacer disfrutar a todos los miembros de la familia!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad