Noticias relacionadas con ESAH

Temporada de Caracoles

20 mayo, 2014

Ya están aquí, ya han llegado. Todo en su orden. Tras romper la primavera, llega el turno de los primeros caracoles que ya han empezado a asomarse en nuestra gastronomía.

Al placer de tomar una cerveza helada con un plato de caracoles, cuando cae la noche, después de un largo día de trabajo, sumamos su gran valor nutricional y propiedades que este pequeño animal nos aporta.

Para empezar, tiene muy poca grasa por lo que su aporte energético es muy bajo, apenas 60-80 calorías por 100 gramos de producto, bastante más bajo que los pescados y la carne en general. Sus proteínas (12-16%) contienen los aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir y por eso se consideran tan buenas como las de la carne roja.

En cuanto a su contenido mineral, el magnesio y el potasio son los elementos que más abundan, seguidos por el sodio y el calcio, y también destaca el hierro.

Pues qué más se puede pedir: un producto bueno, bonito y barato…

Os animáis esta noche a ir en busca de un buen plato de Caracoles?

platos-caracoles-sevilla--644x362

 

caracoles-900x675

 

 

 

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:
  • Basculas
    20 mayo, 2014 at 14:53

    En Córdoba, la temporada de caracoles dura tres meses y actualmente hay al menos 120 puestos repartidos por las calles.

  • Juan
    25 mayo, 2015 at 8:28

    Esa taza de caracoles de la portada. Con ese caldo tan blanco y todos los bichos afuera, se reconoce al lejos que es de Venta Aurelio, en Chipiona. Lugar indispensable para probarlos.

Deja un comentario